Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 27 de octubre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

27

oct

2017

Íscar acoge la primera sesión extraordinaria de los Encuentros Empresariales Provincia de Valladolid derivados del acuerdo entre PP y Cs para favorecer el crecimiento de las empresas de la provincia.

•70 empresas han participado en la primera semana de sesiones ordinarias, celebradas en Íscar, Tordesillas, Medina de Rioseco y Peñafiel, y en la que se han cerrado 8 negocios entre las empresas participantes.

(VALLADOLID, 27 DE OCTUBRE DE 2017).- El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel y la portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, junto con el alcalde de Íscar Luis maría martín, han abierto hoy la primera sesión extraordinaria de los Encuentros Empresariales Provincia de Valladolid, en los que diferentes empresas y autónomos de la provincia unen experiencias y esfuerzos para favorecer la relación entre ellos y el crecimiento empresarial.

Estos encuentros nacen de un convenio suscrito entre la Diputación de Valladolid y la CVE que desarrolla el acuerdo del Pleno de septiembre de 2016 en el que, a propuesta del Grupo Provincial Ciudadanos, se estableció que la Diputación de Valladolid pondría en marcha a lo largo de 2017 dos experiencias networking en el mundo rural, guiadas por un dinamizador. Una de ellas, con empresarios y emprendedores de todos los sectores empresariales y otra, específica en el marco del Plan Mujer.

En concreto, este mes de octubre ha arrancado el programa Encuentros Empresariales Provincia de Valladolid dirigido a empresas y autónomos ubicados en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes. La previsión inicial es que en cada Encuentro participe un mínimo de 15 empresarios y un máximo de 30 y que en cada grupo solo pueda integrarse una empresa por sector de actividad.

70 EMPRESAS PARTICIPANTES

Los Encuentros se dividen en sesiones ordinarias y extraordinarias, en las que se aglutina el trabajo previo realizado en cada una de las sedes. Íscar ha acogido hoy la primera sesión extraordinaria, a la que estaban invitadas las 70 empresas que ya han participado en las cuatro sesiones previas celebradas en la propia localidad de Íscar, con 20 participantes, mismo número que en la sesión desarrollada en Tordesillas. En Peñafiel y Medina de Rioseco el número de empresas participantes fue de 15 en cada una de ellas. En una semana de funcionamiento este proyecto ha permitido que se hayan realizado 8 negocios entre las empresas participantes.

Por sectores, el 38% de las empresas pertenecen al sector servicios, 15% al sector comercio, 14% a construcción otro 14% a industria, 12% al sector agroalimentario y, por último los sectores de hostelería y turismo se reparten el resto.

ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES

Las sesiones ordinarias se organizan en torno a una jornada de trabajo de 2 horas y media de duración en la que, tras la presentación de la jornada, tiene lugar una sesión de coaching, una ronda de presentación de empresas y una presentación individualizada de cada empresa, rondas de petición de contactos y planteamiento de oportunidades de negocio, para finalizar con un afterwork en el que compartir experiencias.

Por su parte, las sesiones extraordinarias, como la de hoy en Íscar, reúnen a los grupos de las cuatro zonas para lograr interacciones entre sus empresarios integrantes. Estas sesiones, de 4 horas y media de duración, se desarrollan en diferentes centros turísticos de la provincia con un esquema de trabajo similar al de las sesiones ordinarias, si bien incluyen además la visita a los diferentes recursos turísticos de la provincia: Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, Canal de Castilla, Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, Castillo de Iscar, Parque Temático del Mudéjar y Museo Provincial del Vino 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los Encuentros Empresariales Provincia de Valladolid tienen como objetivos el establecimiento de un red de contactos, que permita a los participantes lograr nuevos clientes, nuevos proveedores, nuevas fuentes de financiación y/o inversión, la generación de nuevas oportunidades de negocio, la colaboración con otras empresas, la constitución de alianzas estratégicas, la promoción de productos y servicios, la captación de conocimiento que les ayude en la gestión de su negocio, así como la búsqueda de early adorpters.

Asimismo, se busca lograr la interconexión entre las empresas del mismo municipio e Incrementar el mercado potencial mediante las relaciones de empresarios de todas las zonas de la provincia.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919