Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 18 de septiembre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

18

sep

2017

La CVE pondrá en marcha Encuentros Empresariales Provincia de Valladolid derivados del acuerdo entre PP y Cs para favorecer el crecimiento de las empresas de la provincia.

(VALLADOLID, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017).- LA Diputación de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha una serie de encuentros empresariales entre empresas y autónomos de la provincia con el fin de unir experiencias y esfuerzos que favorezcan el crecimiento empresarial.

El convenio desarrolla el acuerdo del Pleno de septiembre de 2016 en el que, a propuesta del Grupo Provincial Ciudadanos, se estableció que la Diputación de Valladolid pondría en marcha a lo largo de 2017 dos experiencias networking en el mundo rural, guiadas por un dinamizador. Una de ellas, con empresarios y emprendedores de todos los sectores empresariales y otra, específica en el marco del Plan Mujer.

En concreto, el próximo mes de octubre arrancará el programa Encuentros Empresariales Provincia de Valladolid dirigido a empresas y autónomos ubicados en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes. En los Encuentros participarán un mínimo de 15 empresarios y un máximo de 30 y en cada grupo sólo podrá integrarse una empresa por sector de actividad.

Los encuentros contarán con sesiones ordinarias en la que cada grupo se reunirá en una jornada de trabajo de 2 horas y media de duración en la que, tras la presentación de la jornada, tendrá lugar una sesión de coaching, una ronda de presentación de empresas y una presentación individualizada de cada empresa, rondas de petición de contactos y planteamiento de oportunidades de negocio, para finalizar con un afterwork en el que compartir experiencias. Estas reuniones se celebrarán en Íscar, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas.

Asimismo, tendrán lugar unas sesiones extraordinarias en las que se reunirán los grupos de las cuatro zonas para lograr interacciones entre sus empresarios integrantes. Estas sesiones, de 4 horas y media de duración, se desarrollarán en diferentes centros turísticos de la provincia con un esquema de trabajo similar al de las sesiones ordinarias, si bien incluirán además la visita a los diferentes recursos turísticos de la provincia: Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, Canal de Castilla, Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, Castillo de Iscar, Parque Temático del Mudéjar y Museo Provincial del Vino

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los Encuentros Empresariales Provincia de Valladolid tienen como objetivos el establecimiento de un red de contactos, que permita a los participantes lograr nuevos clientes, nuevos proveedores, nuevas fuentes de financiación y/o inversión, la generación de nuevas oportunidades de negocio, la colaboración con otras empresas, la constitución de alianzas estratégicas, la promoción de productos y servicios, la captación de conocimiento que les ayude en la gestión de su negocio, así como la búsqueda de early adorpters.

Asimismo, se busca lograr la interconexión entre las empresas del mismo municipio e Incrementar el mercado potencial mediante las relaciones de empresarios de todas las zonas a través de una serie de sesiones extraordinarias.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919