Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 26 de junio de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

26

jun

2017

La Diputación inaugura en el Palacio de Pimentel la exposición "Africa lgbt" en el marco de los actos de celebración del día mundial del orgullo a la diversidad sexual

(VALLADOLID, 26 DE JUNIO DE 2017).- El vicepresidente tercero y diputado del Área de Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y la vicepresidenta de la Fundación Triángulo, María Luisa López, junto al viceportavoz del grupo socialista, Pedro Pablo Santamaría, y el portavoz de Toma la Palabra, Salvador Arpa, han inaugurado esta mañana en el Palacio de Pimentel la exposición "África LGBT" impulsada por la Fundación Triángulo, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de julio en horario de mañana.

La exposición parte de un proyecto de información y denuncia sobre la realidad de las personas y organizaciones LGBT en Africa, las vulneraciones de los derechos humanos a que se ven sometidas a diario y las condiciones de inseguridad y violencia a las que están expuestas. A lo largo de una serie de paneles informativos situados en torno al patio del Palacio de Pimentel, la exposición retrata al mismo tiempo la historia y el trabajo del activismo LGBT africano.

En otro aspecto la muestra también refleja los claros y las luces de la realidad africana, la lucha de sus sociedades y organizaciones, los avances sociales y legales, y las iniciativas para conquistar en todo el continente la libertad y la dignidad de las personas del colectivo LGBT

OTRAS ACTUACIONES DE LA DIPUTACIÓN PARA LA VISIBILIZACION  DEL COLECTIVO LGBT

Desde que en 2014 el Pleno aprobó por unanimidad una moción "Por la igualdad de derechos de personas LGTB´s que declaró la provincia de Valladolid "Provincia por la Diversidad", la Diputación iza la bandera arco íris con motivo del Dia Mundial del Orgullo a la Diversidad Sexual. La bandera ondea en la fachada del edificio provincial desde el viernes pasado.

Por otra parte, el próximo viernes día 30 está prevista la reunión de un grupo de trabajo formado por los grupos políticos provinciales, el Consejo provincial de la Juventud y el colectivo de personas LGBTI, para seguir analizando los diferentes programas que tiene actualmente en marcha la Diputación de Valladolid y para marcar las líneas de trabajo para un futuro inmediato, tanto de defensa como de promoción de los derechos y necesidades de estas personas.

La constitución de este grupo de trabajo fue uno de los compromisos adquiridos también en 2014. Se han realizado varias sesiones desde entonces y el balance de las actuaciones llevadas a cabo es importante. Al finalizar el año 2017, se habrán realizado ciento veinte talleres de sensibilización e información a los colectivos de alumnos de la ESO y personas mayores. Estos talleres se imparten por personas de la Fundación Triángulo o de la Asociación Dialogasex  y son complementarios de las otras actividades que ya se realizan con ambos colectivos.

Los talleres tienen el soporte adicional de dos guías divulgativas destinadas al colectivo juvenil y para el público adulto en general que se han realizado por el Servicio de Familia e Igualdad de la Institución con el asesoramiento  de Fundación Triángulo. Ambas guias tienen un hilo conductor común, respetar la diversidad y explicar qué significa LGBTI desterrando falsas creencias y prejuicios.

Otra de las actuaciones significativas ha sido la celebración de la ‘Semana por la igualdad de derechos de las personas LGBTI: vive la igualdad, respeta la diversidad’ en los cuatro puntos cardinales de la provincia, también en  colaboración de Fundación Triángulo. Cinco localidades en 2016 y seis en 2017 podrán participar en el Cine-Fórum sobre la película "Pride" y visitar la Exposición "No soy tu chiste", del artista venezolano Daniel Arzola.

La Diputación también apoya el Encuentro de familias LGBTI de Castilla y León, que en 2017 celebrará su tercera edición en el entorno del Canal de Castilla en Medina de Rioseco.

En definitiva, La Diputación de Valladolid no sólo ha realizado numerosas actuaciones por la provincia para la visibilización del colectivo y  fomentar el respeto hacia la diversidad sexual y orientación de género, sino que pretende seguir extendiendo las mismas por toda la provincia y llegar a todo tipo de público, buscando siempre la normalización del colectivo.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919