Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, domingo, 11 de junio de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

11

jun

2017

El presidente de la Diputación de Valladolid participa en Laguna de Duero en el acto institucional de la celebración del III Día Nacional de la Moto

•La seguridad vial centra el acto organizado por la Asociación de Motoclubes de Valladolid, que agrupa a 16 colectivos de toda la provincia, y en el que han participado casi 400 moteros.

(LAGUNA DE DUERO, 11 DE JUNIO DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, ha participado en el acto institucional del III Día Internacional de la Moto que un año más ha organizado la Asociación de Motoclubes de Valladolid, cuyo presidente, Ángel González Somoza, ha leído el manifiesto en defensa de la seguridad vial, eje central de esta celebración.

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha incidido en la consolidación de la celebración del Día Nacional de la Moto en la provincia de Valladolid. Una celebración que sirve además para resaltar los valores que siempre tenéis los ‘moteros’ de compañerismo, de solidaridad. Y la mejor manera de resaltarlos es con el lema de esta jornada, porque sin ninguna duda, la seguridad vial como mejor se fomenta es con vuestro ejemplo”.

Asimismo, ha invitado a los participantes a seguir conociendo la provincia de Valladolid gracias a las 10 Rutas en Moto por la provincia que ha editado la Diputación gracias a la colaboración con la Asociación de Motoclubes de Valladolid, que han sido los responsables de revisar y actualizar los trazados y la información necesaria para satisfacer las demandas de los amantes de las motos.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD VIAL

Alrededor de 400 motoristas procedentes de toda la provincia han participado en esta iniciativa que tiene un componente festivo, pero también de defensa de la seguridad vial, como se hace patente en el lema de la misma: ‘La seguridad vial se fomenta con tu ejemplo'.

Ángel González Somoza ha leído el manifiesto que recuerda que esta celebración pretende terminar con el desconocimiento general que existe sobre el mundo de la moto y con ciertos mitos sobre los moteros en particular y, al mismo tiempo “trata de profundizar en la idea de que la erradicación de la accidentalidad en este sector comienza por el conocimiento de este tipo de vehículo tanto de usuarios como no usuarios, entre los cuales se debe fomentar y establecer el necesario respeto mutuo, algo que ha fomentado en los últimos años la Plataforma Motera por la Seguridad Vial”.

La lectura del manifiesto ha tenido un recuerdo especial para “todos los compañeros fallecidos en siniestros en moto, incluidos esos grandes profesionales que trabajan a diario subidos en una motocicleta velando por y para nuestra seguridad. Nuestra admiración y reconocimiento a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, haciendo extensible este reconocimiento y apoyo a los compañeros fallecidos del resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Esta celebración, en la que también colabora la Fundación de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico (AVATA), se desarrolla a nivel nacional todos los años el segundo domingo de junio en 11 provincias españolas, entre ellas Valladolid.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919