Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 23 de diciembre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

23

dic

2016

El Pleno de la Diputación aprueba una proposición en apoyo a los trabajadores de Sada, Lex Nova y Bricorama y por el empleo en la provincia

* Los ayuntamientos conocerán de forma anticipada las cantidades que les pueden corresponder a través de las ocho convocatorias de subvenciones por un importe total de 3 millones de euros que se ponen en marcha tras los acuerdos plenarios

(VALLADOLID, 23 DE DICIEMBRE DE 2016).- El Pleno de la Diputación de Valladolid, presidido por Jesús Julio Carnero, ha aprobado de forma unánime la proposición conjunta de todos los grupos políticos de la corporación provincial, Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos, Valladolid Toma la Palabra, y Juntos Podemos, en apoyo a los trabajadores de SADA, LEX NOVA y  BRICORAMA y en general a todos los trabajadores de la provincia que se vean afectados por recortes salariales o privados de su actual empleo.

La proposición aprobada hoy se une a otras aprobadas con anterioridad durante 2016, en  apoyo a los trabajadores de varias empresas ubicadas en Valladolid que han anunciado el traslado de su producción a otras provincias o bien han sometido a sus plantillas a un recorte drástico. Primero fue la empresa LAUKI. Posteriormente fueron TRAGSA, CADBURY- DULCIORA, PRINTOLID, BANCO SANTANDER y BANCO ESPAÑA- DUERO.

Desde la Diputación Provincial de Valladolid se reclama un esfuerzo a las empresas mencionadas para que mantengan su actividad y sus puestos de trabajo en la provincia de Valladolid, y a las administraciones competentes para que adopten las medidas que estén en su mano a fin de evitar el desmantelamiento de estas empresas, -que en muchos casos han recibido ayudas económicas de estas mismas administraciones-, y para evitar que en el futuro puedan producirse casos similares

Ocho convocatorias de subvenciones para 2017

El Pleno ha aprobado también una serie de convocatorias de subvenciones a las que podrán acudir los Ayuntamientos en 2017, que estaban incluidas en el orden del dia de hoy con la idea de adelantar, en la medida de lo posible, las diferentes convocatorias de subvenciones. El objetivo es propiciar que los Ayuntamientos conozcan las cantidades que les corresponden a través de estas líneas, lo que les permitirá tanto configurar sus propios presupuestos para el ejercicio 2017 como acelerar la ejecución de distintos programas en los primeros meses del próximo año. Las convocatorias que se ponen en marcha tras los acuerdos del Pleno ascienden a la cantidad de 3 millones de euros.

Las convocatorias pertenecen al Area de Empleo y Desarrollo Económico (235.000 euros para la instalación de oficinas de turismo en los ayuntamientos; y 171.000 euros para actividades turísticas); el Area de Asistencia y Cooperación a Municipios (300.000 euros para adecuación de la red viaria de interés agrícola; 2 millones de euros para el Plan de Subveniones para el mantenimiento de Servicios; 45.000 euros para obras y equipamientos urgentes; 200.000 euros para garantizar el abastecimiento de agua; y 100.000 euros para la recogida de residuos sólidos); y el Area de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales (23.750 euros para campeonatos y torneos de ámbito deportivo).

Otros acuerdos del Pleno

También han sido aprobados otros asuntos como son el Fondo de Actividades y Servicios por importe de 3,1 millones de euros, y otras proposiciones  como la ‘Celebración del Año de José Zorrilla’, la ‘Demanda de Adopción de mayores medidas de seguridad, control preventivo y comunicación en internet’, y ‘Permitir que las entidades locales reinviertan su superávit en 2017’. También se ha aprobado la iniciativa ‘Para el apoyo a la Proposición de Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de Régimen Local presentada en el Congreso de los Diputados contra la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local conocida como Ley Montoro’. Y por último, la proposición titulada ‘Por una navidad en compañía en la provincia de Valladolid’. Todas ellas por unanimidad.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919