Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 8 de noviembre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

8

nov

2016

El presidente de la Diputación de Valladolid realiza una visita institucional a El Carpio

Máximo Gómez agradece a Jesús Julio Carnero el apoyo en la defensa del mantenimiento de la ESO en el Colegio Público de la localidad y solicita ayuda para conseguir una mejora de los regadíos de la zona.

 (VALLADOLID, 7 DE NOVIEMBRE DE 2016).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha realizado hoy una visita institucional al municipio de El Carpio, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Máximo Gómez.

La visita se ha iniciado con un encuentro en la Casa Consistorial, donde Máximo Gómez ha expresado a Jesús Julio Carnero algunas de las principales preocupaciones que afectan a los vecinos del municipio, vinculadas a temas relativos a la educación y al desarrollo rural. Como ha señalado el presidente de la Diputación, “situaciones que afectan a cuestiones esenciales a la hora de facilitar el asentamiento de población en el mundo rural, como son los servicios básicos esenciales o el desarrollo económico”.

En concreto, Máximo Gómez ha agradecido el apoyo de la Diputación de Valladolid en la reclamación del mantenimiento del primer ciclo de la ESO en el Colegio Público San Sebastián de la localidad, reivindicación a la que esperan tener una pronta respuesta por la importancia que tiene para el municipios.

Asimismo, en la reunión el presidente de la Diputación ha mostrado su disposición a apoyar las reivindicaciones ante la CHD y ante la Junta de Castilla y León para mejorar los regadíos de la zona, como un elemento esencial de desarrollo en una localidad que es la que tiene más agricultores de toda la provincia de Valladolid.

Precisamente Jesús Julio Carnero ha visitado a continuación las instalaciones de la Sociedad Cooperativa La Carpeña, dedicada al almacenamiento y comercialización de patata, que cuenta con 65 socios que cultivan en torno a 500 hectáreas, y que el pasado año movió 25 millones de kilos de patatas, cifra que esperan superar este año.

Por último, Máximo Gómez ha mostrado a Jesús Julio Carnero las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en la zona denominada como La Torre y que en la actualidad se están llevando a cabo con inversión procedente de la anualidad 2016 de los Planes Provinciales.    

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919