Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 7 de octubre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

7

oct

2016

Deporte y enoturismo se aúnan en la tercera carrera del circuito de carreras ‘Corriendo entre Viñas’ en Valoria la Buena.

La próxima carrera será en Valbuena de Duero (D.O. Ribera de Duero, 16 de octubre) y Pedrosa del Rey (D.O. Toro, 23 de octubre), para concluir en Mucientes con la carrera especial 25 Aniversario de la D.O. Cigales el 6 de noviembre

(VALLADOLID, 7 DE OCTUBRE DE 2016).- Valoria la Buena acogerá este domingo, 9 de octubre, la tercera prueba de este año del Circuito  Corriendo entre Viñas, con un recorrido para la categoría absoluta de 10 kilómetros, la mayoría de ellos entre viñedos. La inscripción es gratuita y está ya abierta en la web www.corriendoentreviñas.es.

En este caso, la bodega-hospedería  Concejo de esta localidad será protagonista, coincidiendo la salida y meta en sus instalaciones y recorriendo sus viñedos ,por el circuito de 10 km. diseñado por la organización . La D.O. Cigales , la Ruta del Vino, bodegas y establecimientos de la localidad y de la zona, colaboran con sus aportaciones , para que el domingo se celebre una vez más una gran fiesta del running y del vino.

Como es habitual, la prueba de adultos dará comienzo a las 11,00 h. para dar paso posteriormente a las pruebas de categoría infantil . los corredores ( más de 300 inscritos hasta el momento) ,podrán disfrutar además de los recursos turísticos de la localidad, y  serán  obsequiados con una camiseta corporativa de la D.O. y un entrada para el CIN MATALLANA.

Una vez más, la marca “Alimentos de Valladolid” estará presente con un punto de información en la zona de recepción de la prueba, y en este caso los quesos de la empresa local Quevedo , se convertirán en uno de los premios para los ganadores ,por gentileza de la Diputación de Valladolid.

Como en la edición anterior cada carrera es puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba y ganadores absolutos del circuito. Para ello deberán participar en al menos 5 de las 6 pruebas que lo componen, siendo obligatoria la participación en la última prueba. El calendario se inició el domingo  18 de septiembre en Serrada (D.O. Rueda) y ha tenido continuidad en Melgar de Abajo (2 de octubre; D.O. Tierra de León). Este domingo será en Valoria la Buena (9 de octubre, D.O. Cigales) para continuar después en Valbuena de Duero (16 de octubre, D.O. Ribera de Duero) y Pedrosa del Rey (23 de octubre, D.O. Toro). El circuito de este año concluirá en Mucientes (6 de noviembre), con la carrera especial 25 aniversario de la D.O. Cigales.

Este circuito, como ocurre con el Circuito 5 Leguas Mayte Martínez, compagina la competición deportiva con la promoción en carreras para todas las edades, desde los prebenjamines a los más veteranos, lo que le convierte en una auténtica fiesta deportiva”.

Junto a la promoción deportiva, este circuito cumple con un objetivo esencial para la Institución provincial, que es seguir haciendo del mundo del vino un hecho diferencial en la promoción turística de nuestra provincia. Por eso, ‘Corriendo entre Viñas’ ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras, degustar el vino de las diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía, todo ello gracias a un elenco de actividades paralelas que completan una jornada muy atractiva para los atletas y sus acompañantes, en una época, durante los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre, en que viñedos y bodegas se muestran en todo su esplendor.

NOVEDADES 2016

Esta segunda edición de ‘Corriendo entre Viñas’ mantiene la esencia de la primera, con una prueba en cada una de las cinco Denominaciones de origen con las que cuenta la provincia de Valladolid. “Pero a ellas se une en esta ocasión una prueba más, la última el 6 de noviembre en Mucientes, que servirá de homenaje a la conmemoración de los 25 años de la D.O. Cigales”.

Además, en esta ocasión dos de las carreras van a coincidir con la celebración de las Fiestas de la Vendimia, con lo que se incrementa la vinculación de la prueba con la difusión del enoturismo. Es el caso de la primera carrera, que se celebró en Serrada (D.O. Rueda) y de Melgar de Abajo (D.O. Tierra de León), que acogió la segunda carrera el pasado 2 de octubre.

Asimismo, además de los premios de cada una de las carreras, los ganadores absolutos del circuito, tanto en categoría masculina como femenina, podrán disfrutar de un fin de semana de enoturismo en la provincia con todos los gastos pagados, incluido el uso de un vehículo de alta gama cedido por el Grupo Adarsa.

Por último, este año ‘Corriendo entre Viñas’ ha contado con una campaña de promoción en la que han participado destacados deportistas vallisoletanos que, en vídeo y a través de las redes sociales, están mostrando su apoyo al circuito. En ella participan, además del ganador de la pasada edición Óscar Fernández Giralda, Mayte Martínez, Mike Hansen, Miguel Ángel Peñas, Amaya González de Garibay, Nacho González, Fernando Hernández, Teodoro Cuñado, Sara Valderas e Isaac Viciosa.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919