Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 29 de abril de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

29

abr

2016

El presidente de la Diputación visita la exposición del colectivo Simancas, Villa del Arte en el Museo Provincial del Vino.

VALLADOLID, 29 DE ABRIL DE 2016).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado de la diputada delegada del Cultura, Inmaculada Toledano, y del diputado de Economía, Hacienda y Personal, Agapito Hernández, ha visitado la exposición colectiva de la asociación cultural ‘Simancas, Villa del Arte, que se ofrece en el Museo Provincial del Vino hasta el próximo lunes 2 de mayo.

Se trata de una exposición multidisciplinar en la que el visitante podrá disfrutar de la obra de los pintores Saúl Cuadrado, Roberto Sánchez y Miguel Segura; de los escultores Gonzalo Coello, Carlos Yanguas, Julio Galán y Salvador Vico; y de los fotógrafos Eugenia Hernáiz; Carolina Pérez, Alberto Plaza y Henar Sastre. La exposición se completa con obras de Enrique Amigo (audiovisuales), Samuel Santiago (colección y restauración de arte y antigüedades), Joséan Flórez (arquitectura), Gabriel Santiago (arte y decoración) y Ricardo Moreno (muebles redecorados).

ASOCIACIÓN SIMANCAS, VILLA DEL ARTE

Constituido en 2015, el colectivo Simancas, Villa del Arte, integrado por artistas ligados a diferentes técnicas, tiene como principal objetivo dinamizar la cultura y el turismo en Simancas, a través, principalmente, de un calendario de actividades constantes que contribuyan a que el público conozca la amplia oferta cultural que ofrece la villa. 

Así, la asociación cultural, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio gracias a la firma de un convenio, pretende recuperar el marchamo de Simancas-Arte que se generó en el pasado con el Grupo Simancas, afincado en la localidad desde los años 70. De hecho, el artista Félix Cuadrado Lomas, uno de los más destacados integrantes del Grupo Simancas, es Miembro de Honor de Simancas, Villa del Arte. 

La actividad de la Asociación tendrá su continuidad de manera inmediata con una nueva exposición colectiva que se inaugurará el próximo viernes 6 de mayo en el Museo de San Francisco de Medina de Rioseco.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919