Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, sábado, 23 de abril de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

23

abr

2016

La Diputación de Valladolid presenta ‘El Quijote en veintitantas letras’, de Ramón García y Susana Saura, dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes

•Jesús Julio Carnero asegura que la unión de los textos de Ramón García y las ilustraciones de Susana Saura “logran un resultado asombroso que recoge muchas de las enseñanzas que nos aporta El Quijote y que hará las delicias de niños y mayores”.

(URUEÑA, 23 DE ABRIL DE 2016).-).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy junto a sus autores,  el escritor Ramón García y la ilustradora Susana Saura, el libro ‘El Quijote en veintitantas letras’,  dentro de las actividades programas en la Villa del Libro de Urueña para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y el Día Internacional del Libro.

Tal y como ha asegurado Jesús Julio Carnero, “qué mejor lugar para homenajear al mejor escritor de lengua española de todos los tiempos que la primera Villa del Libro de España, y qué mejor manera de hacerlo que con la presentación de una cuidada publicación, ‘El Quijote en veintitantas letras’, que escrita por Ramón García e ilustrada por Susana Saura, hará las delicias de niños y mayores”.

Tras recordar que Ramón García es un “ferviente conocedor y amante del Quijote”, como se demuestra con las diferentes adaptaciones y publicaciones que ha editado relacionadas con la gran obra cervantina, el presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado ahora se ha embarcado “en una aventura arriesgada en la que se atreve a contar la novela en poco más de una veintena de letras, siguiendo el orden del abecedario, y glosando en verso los diferentes términos. Todo con el fin de despertar en quienes lean este libro las ganas de leer la extraordinaria obra de Cervantes”.

A ello hay que unir “las hermosísimas ilustraciones de Susana Saura, que enriquecen el libro logrando un resultado asombroso que recoge varias de las enseñanzas que nos aporta El Quijote: comprensión, tolerancia, autoestima, amistad, amor, lealtad, solidaridad, altruismo, generosidad sin olvidar la conciencia crítica o el desdén por el poder”.

AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La jornada del sábado se completa con la conferencia ‘Las mujeres cervantinas de carne y hueso’, a cargo del propio Ramón García, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Centro e-LEA Miguel Delibes.

Antes de la presentación de ‘El Quijote en veintitantas letras’, la Villa del Libro se ha ido llenando de visitantes que han disfrutado de las actividades especiales programadas para la celebración de este 23 de abril, comenzando por el mercadillo de libros instalado en las calles de la localidad durante todo el fin de semana y complementado por los pasacalles y la música tradicional que ha recorrido sus corros y plazas.

Además, durante todo el fin de semana la Villa del Libro contará con diversas teatralizaciones a cargo de AnimaOcio. Por un lado, ‘Cervantes, vecino de Valladolid’, acompaña a las visitas al Centro e-LEA Miguel Delibes. A las 13,00 y a las 17,30 horas. Estas visitas se repiten el domingo a las 12,00, 13,00 y 17,30 horas. Al precio de 5 euros, da derecho a disfrutar de la teatralización y a visitar el Centro e-LEA Miguel Delibes.

Por otro lado,  desde el propio Centro e-LEA parte la visita teatralizada ‘De librerías con D. Quijote por la Villa del Libro’, a cargo de Alfonso Ideotur, con horario de 12,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 18,30 horas, tanto el sábado como el domingo. Durante el recorrido se visitan las 12 librerías instaladas en la Villa del Libro: El rincón escrito, Páramo, Alcuino Caligrafía&Arte, El Grifilm, La Bodega Literaria, Primera Página, La Boutique del Cuento, Efímeros pluscuam(im)perfectos, Alcaraván, Librería enoteca Museo del Vino, Más Libros y Libros, y TF Librería. Igualmente, el precio de 5 euros da derecho a la teatralización y a visitar el Centro e-LEA Miguel Delibes.

El Centro e-LEA acoge también durante todo el fin de semana un taller de comic infantil y pintacuentos bajo el título ‘D. Quixote y Sancho Panza en la Villa del Libro’ a cargo de Jeremi Pirot. Los horarios son de 


12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas el sábado, mientras que el domingo sólo tendrá lugar sesión matinal. El coste de participación en los talleres es de 3 euros e incluye la visita al Museo del Cuento.

CERVANTES EN LA VILLA DEL LIBRO

Los actos celebrados hoy en la Villa del Libro de Urueña se enmarcan dentro de la programación que la Diputación de Valladolid ha organizado con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel Delibes.

Dentro de esta programación destaca el ciclo Cervantes en la Villa del Libro. “Cronistas de esta verdadera historia”, que tras las conferencias pronunciadas por José Jiménez Lozano y José Luis Alonso de Santos, tendrá continuidad el próximo jueves 28 de abril, a las 19,00 horas, con la conferencia de Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía 2015, quien impartirá la conferencia La poesía de Cervantes.

En este ciclo de conferencias, que pretende condensar lo más granado del pensamiento actual sobre el mundo cervantino desde distintas ópticas para reconocerlo y divulgarlo, participará el próximo 5 de mayo el escritor y periodista Andrés Trapiello, al que seguirán el catedrático Javier Blasco, la académica Carme Riera y el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919