Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 15 de abril de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

15

abr

2016

El Pleno provincial pide que se mantegan los puestos de trabajo en Tragsa, Lauki, Dulciora, Printolid, Banco Santander y Banco Caja-Duero

Todos los grupos políticos de la Diputación condenan los atentados de Bruselas y Lahore
La próxima semana se celebrará una reunión a propuesta del presidente de la Diputación para el seguimiento de las proposiciones aprobadas por el Pleno como propone el grupo Ciudadanos

(VALLADOLID, 15 DE ABRIL DE 2016).-El  Pleno de la Diputación de Valladolid, presidido por Jesús Julio Carnero, ha salido hoy en apoyo a los trabajadores de las empresas Tragsa, Lauki, Dulciora, Printolid, Banco de Santander y Banco España-Duero, ubicadas en la provincia de Valladolid, para defender sus puestos de trabajo que están en peligro bien por el cierre de la empresa o por reajustes en sus plantillas.

Los cinco grupos políticos con representación en la institución provincial han aprobado una proposición conjunta donde manifiestan su apoyo a los trabajadores afectados, al tiempo que solicitan a las empresas que mantengan su actividad y los puestos de trabajo en las plantas y sucursales de la provincia.

Además la proposición insta a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a que tomen las medidas a si alcance para evitar estos cierres o palíen sus consecuencias, y hace un llamamiento a cuantas administraciones hayan concedido ayudas públicas a dichas empresas para garantizar su viabilidad y reclamen la devolución de estas ayudas.

Estos acuerdos aprobados en la proposición quieren contribuir a que se mantengan abiertas las plantas y sucursales de la empresas mencionadas, ya que su desaparición y la destrucción de los puestos de trabajo ‘sería nefasto para el tejido empresarial y comercial de la provincia’.

 

Condena de los atentados

Por otra parte, todos los grupos politicos han condenado de forma unánime los atentados ocurridos en Bruselas el dia 22 de marzo y en Lahore el 27 de marzo, dando su apoyo a la proposición presentada por el grupo provincial popular.

La condena a los atentados, la solidaridad con las familias y allegados de las víctimas, y el deseo de que los terroristas sean capturados, juzgados y condenados sea cual fuere su implicación en los atentados, ha llevado a todos los diputados provinciales a apoyar esta primera parte de la proposición.

Sin embargo, el debate suscitado en el punto cuarto de la propuesta que solicitaba la adhesión al pacto antiyihadista de todos los partidos políticos que aún no lo hayan hecho, suscitó el voto contrario parcial de los grupos provinciales Valladolid Toma la Palabra y Si se Puede.

Seguimiento de las proposiciones aprobadas en el Pleno de la Diputación

La diputada de Ciudadanos, Pilar Vicente, presentó al Pleno de hoy una proposición ‘Por el cumplimiento efectivo de la proposiciones aprobadas en Pleno de la Diputación’ para procurar la creación de una mesa de seguimiento en la que se informe del seguimiento y estado de las proposiciones aprobadas, a fin de que el equipo de gobierno rinda cuentas sobre su grado de cumplimiento y, en caso contrario, que informe de los motivos de su incumplimiento.

La proposición quedó aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos y se acompañó de la convocatoria del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de una primera reunión para tratar el asunto de la Junta de Portavoces de la institución, donde están representados todos los grupos, para  el próximo lunes 18 de abril; y en caso de no ser posible la asistencia de algún diputado en esa fecha, celebrarla el día de la próxima semana que resulte más oportuno para todos.

Otras proposiciones

Con algunas modificaciones sobre los enunciados iniciales de las proposiciones, el Pleno ha acordado con la unanimidad de los grupos políticos la elaboración de un mapa y plan de actuación sobre los vertederos incontrolados en la provincia de Valladolid. Asimismo instará a la Confederación para que adopte las medidas que le competen para que el rio Cega mantenga su caudal y no se ponga en peligro su supervivencia. Y finalmente acordar que la Diputación adopte de forma progresiva la distribución de la energía eléctrica para todas sus instalaciones con algunas de las distribuidoras que ofrecen el servicio eléctrico con el 100% de energía de origen renovable.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919