Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 5 de abril de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

5

abr

2016

La Diputación de Valladolid presenta el curso de recuperación y masaje para galgos en Serrada

(VALLADOLID, 5 DE ABRIL DE 2016).- El diputado provincial de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Guzmán Gómez acompañado del alcalde de Serrada, César López Pérez y el ponente del curso Julio Manjón Mosteiro han presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel el curso de recuperación y masajes para galgos de Serrada.

El próximo día 16 de abril, Serrada se convierte en el centro neurálgico del mundo del galgo en competición organizando un novedoso curso dedicado al mismo. Estará impartido por  D.Julio Manjón Mosteiro dos veces campeón de España, cinco veces campeón de Cataluña y campeón del Derby Galguero Español representando a España, que equivaldría a Campeón del Mundo.

El curso, de un día de duración, consistirá en una parte teórica durante la mañana para pasar después del almuerzo a otra práctica donde explicará y demostrará como hay que hacer un masaje de reconocimiento de lesiones, detectarlas y por supuesto recuperarlas.

No hay que olvidar la afición que existe en nuestra provincia y en la comunidad por este animal, lo que ha hecho que se celebren campeonatos regionales y nacionales en la zona sur de la provincia, como el reciente campeonato nacional celebrado en Nava del Rey.

El curso ha causado gran expectación, ya que tendremos en Serrada personas de todo el ámbito de la geografía española ya que esta afición tiene una incuestionable dimensión social, cultural, ecológica y económica en España que permite un uso compatible de los recursos naturales y asegura las pautas de desarrollo sostenible en el medio rural.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919