Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 4 de abril de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

4

abr

2016

Las competiciones de fútbol sala y baloncesto miran hacia el título

Después de ocho jornadas disputadas, muchos de los campeonatos ya tienen sus favoritos a la espera de las fases finales que comienzan del 30 de Abril hasta el 28 de mayo cuando se dispute el título en fútbol sala y el 7 de mayo en baloncesto

(VALLADOLID, 4 DE ABRIL DE 2016). – Las competiciones de fútbol sala y baloncesto, dentro de la actividad de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid, afrontan su sprint decisivo a la espera de la disputa de la décima jornada de la fase regular el próximo día 16 de abril y a la espera de los enfrentamientos decisivos y cruces por el título de campeón en las dos disciplinas de deportes colectivos.

En fútbol sala, los octavos de final se celebrarán desde el 30 de abril. Ya en mayo tendrán lugar las semifinales antes de la gran final el 28 de ese mismo mes, fecha en la que se entregarán los premios a todas las competiciones. Por su parte, en baloncesto, tras concluir las diez jornadas, el próximo 7 de mayo es la fecha señalada para la disputa del enfrentamiento decisivo en la localidad de Olmedo.

Hasta la fecha y en el meollo de la cuestión, en baloncesto alevín mixto, dentro del Grupo A, manda el equipo masculino de Portillo con 14 puntos, seguido de Pedrajas de San Esteban y de Tudela de Duero con uno menos. En el Grupo B, domina el equipo masculino de Santovenia con pleno de victorias, seguido de Zaratán “B” y Tordesillas. En benjamín mixto, la clasificación anota un triple empate a 13 puntos entre Zaratán, Santovenia de Pisuerga y Tudela de Duero, aunque estos cuentan con un encuentro más.

Peñafiel aparece en la primera plaza en la categoría cadete femenino por delante de Íscar y Santovenia de Pisuerga. En infantil-cadete masculino, duelo entre los equipos cadetes de Zaratán y Almirantes, mientras que en femenino dentro del Grupo A, formado por Pedrajas, Olmedo, Portillo y Villanubla, estos serán los que se jugarán el título.

En prebenjamín mixto, aparecen empatados a siete puntos CB La Flecha y CD Almirantes. Uno de ellos alcanzará la final mientras que el segundo tendrá que eliminarse con Villalón para buscar su plaza en la final de Olmedo.

En lo que respecta al fútbol sala prebenjamín, el equipo de Quintanilla de Onésimo se destaca en la clasificación y espera rivales en las semifinales donde las escuadras de Peñafiel “A”, Zaratán “B”, Mojados “A” y Villanubla se disputan las otras tres plazas.

En la categoría alevín, Íscar y La Pedraja de Portillo finalizarán su fase en los primeros puestos del Grupo B, mientras que en el Grupo A, El Carpio, Nava del Rey y Fresno el Viejo buscarán las semifinales. Entre ellos, muy probablemente, se jugarán el título.

En la categoría benjamín, solo Mojados en el Grupo B ha hecho pleno de triunfos en seis encuentros disputados antes de rehacerse los cruces. Ahora tendrá que demostrar esta superioridad ante los equipos de Pedrajas, La Pedraja de Portillo e Íscar “A” para alcanzar los cuartos de final. En el grupo A, Tordesillas B es el máximo dominador sólo seguido de Tordesillas C; y en el Grupo C, es Peñafiel “B”, con 15 puntos, el que alcanzó la primera plaza. Ahora, al igual que ocurre en el Grupo B tendrá que buscar los cuartos de final con los equipos de Villanubla y Peñafiel “A” y “C”.

En categoría cadete, en el Grupo A, Tordesillas, La Seca, Rueda y El Carpio buscarán alcanzar las dos plazas que les lleven a las semifinales mientras que en el Grupo B,  Villabrágima,  Villanubla  y Villalón son las escuadras que se muestran más fuertes para alcanzar las otras dos plazas que les den acceso a las rondas definitivas

En la categoría infantil dentro del Grupo A, los equipos de Íscar “A” y El Carpio parecen serios aspirantes a jugar las semifinales mientras que en el Grupo B, el Futsal Cigales “A”, Villalón y Mayorga, además de Quintanilla de Onésimo, tendrán que buscar las otras dos plazas que den acceso a las plazas escogidas.

La emoción, por tanto, se presume hasta la última jornada.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919