Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 25 de mayo de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

25

may

2015

Los amigos de Indiaquín conocen el Valle de los 6 sentidos

Acompañados de 235 niños y niñas, la quinta jornada de los deportes en la naturaleza del Programa Chiquitín dio para presentar en sociedad a los compañeros de la mascota oficial de los Juegos Escolares de la Diputación

(VALLADOLID, 25 DE MAYO DE 2015). – Un chaleco, el nombre impreso, una zona para dejar los trastos y mochilas de cada niño y a jugar. Con estos breves pasos, se dio comienzo a la última actividad dentro del programa Chiquitín que reunió a 300 participantes prebenjamines llegados desde diferentes puntos de la provincia como Arroyo de la Encomienda, Zaratán, La Pedraja de Portillo, Olmedo, Portillo, Tordesillas, Villaverde de Medina, Fresno el Viejo, Torrelobatón, Campaspero, Quintanilla de Onésimo, Íscar, Mojados, Tudela de Duero, Rueda, La Seca o Aldeamayor de San Martín para disfrutar de este Parque Valle de los Seis sentidos situado en Renedo de Esgueva. Los niños y niñas pudieron disfrutar de las seis escalas en las que consiste el recorrido: Los Castillos, El Tobogán y La Barca, La Granja y la Tirolina, El Bosque Rascanubes, El Valle de los Valientes y el laberinto y El Palacio de los Sentidos y el jardín de piedras con la naturaleza como centro de operaciones.

Una actividad lúdica que puso el broche final a las actividades dirigidas a los más pequeños dentro del Programa Chiquitín que ha concitado en esta edición cinco jornadas. Como sorpresa y fiesta final, los Piratas de nunca Jamás acompañaron a la mascota de los Juegos Escolares, Indiaquín, que también quisieron pasárselo bien con los niños en las actividades y con las canciones que ya todos tararean y bailan.

El Castillo por donde trepar cuerdas, recorrer puentes y montarse en balancines y columpios; o navegar el Corazón del Esgueva para luego subirse en el tobogán y desde allí observar el valle y hasta Valladolid. Mostrar todas tus habilidades o destrezas en el altivo Bosque Rascanubes, donde triunfan los valientes. Perderse en el bosque de frondosa vegetación donde se encuentra el tótem de culturas primitivas, o descubrir los secretos del Parque de los sentidos. Por todas estas actividades pasaron los seis grupos en los que se dividió a toda la chavalería desde primeras horas de la mañana.

El Programa Chiquitín ha buscado dar a conocer distintos deportes y actividades físicas, lúdicas y recreativas además de sus posibilidades de práctica, evitando la especialización deportiva prematura. El fin de todas ellas fue familiarizarse con las normas y características básicas de distintos deportes y actividades físicas.

Desde el mes de enero se han venido realizado cinco jornadas con carácter de fiesta deportiva. La primera de ellas en Arroyo de la Encomienda con los deportes alternativos como protagonistas; la segunda, en Peñafiel y versando sobre deportes colectivos; la tercera en Olmedo, con los deportes individuales, y la cuarta en Íscar con los deportes tradicionales. Como cierre, en esta quinta jornada con la naturaleza como foco principal a través del cual hacer llegar la práctica del deporte como una forma de recreación, divertimento y complemento fundamental de la formación integral.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919