Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, domingo, 17 de mayo de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

17

may

2015

Laguna de Duero pone el broche de oro a la XX edición del Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez que organiza la Diputación de Valladolid

•Casi 40.000 participantes han respaldado el Circuito que ha recorrido 100 localidades de la provincia a lo largo de estos 20 años.
•Jesús Ramón García García (Vino de Toro) y Belén Pérez Pérez (Trotapinares), ganadores absolutos del Circuito.
•Jesús Julio Carnero destaca que “esta prueba reivindica el deporte como espacio de esfuerzo y superación, pero al mismo tiempo supone una fiesta y una oportunidad de promoción para cada una de las localidades que acogen las pruebas”.

(LAGUNA DE DUERO, 17 DE MAYO DE 2015).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, y de la atleta Mayte Martínez, ha presidido la entrega de premios en la clausura de la XX edición del Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez.

Más de 800 atletas han participado en la última de las carreras de este año, entre ellos la propia Mayte Martínez y el presidente de la Diputación, que han recorrido los 5.572 metros de la prueba final, con salida y meta en la Plaza Mayor de Laguna de Duero.

Tras las cinco pruebas disputadas este año, que se iniciaron el pasado 15 de febrero en La Parrilla, el triunfo absoluto ha sido para Jesús Ramón García del Club Vino de Toro en la categoría masculina, y para Belén Pérez del Club Trotapinares en la categoría femenina. Ambos debieron sus respectivos trofeos y regalos, ya que el reglamento del Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez no incluye premios en metálico. Además, se ha rendido un homenaje especial a José Luis Castro, impulsor de la prueba, y director de la misma desde su inicio hace 20 años.

Como ha recordado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, " con el Circuito se trata de promover la práctica deportiva por toda la provincia de Valladolid, como demuestra que además de la prueba de competición se celebran diferentes carreras de promoción para los más pequeños, que completan un día de fiesta en cada una de las localidades que acogen una prueba del Circuito"

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha destacado que "son casi 40.000 los atletas que han participado en las Leguas a lo largo de estos 20 años, lo que demuestra la consolidación de un Circuito que fue pionero en un actividad, el running, que ahora mismo es todo un fenómeno social".

Pero junto a ello, el presidente de la Diputación ha resaltado también otro aspecto fundamental del Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez, "que es la promoción de nuestros pueblos. Las 100 localidades que en estos 20 años han disfrutado de la organización de unas de las Leguas han vivido un auténtico día de fiesta y han podido mostrar a cientos de visitantes su riqueza patrimonial, gastronómica y de naturaleza a los visitantes, algo muy importante, porque además la inmensa mayoría de esas 100 localidades son pequeños pueblos de nuestra provincia"

LAS CINCO LEGUAS 2015

Jesús Ramón García y Belén Pérez son los ganadores de la edición de este año, que se inició el 15 de febrero en La Parrilla. A esta prueba, que contó con más de 400 participantes, siguieron Alcazarén el 8 de marzo, Villán de Tordesillas el 12 de abril, Villafrades el 26 de abril, y la última carrera hoy, 17 de mayo, en Laguna de Duero. En total, han disputado las pruebas más de 2.000 participantes de todas las edades.

Entre las novedades de este año se incluye la incorporación de una ludoteca, que ha facilitado la conciliación familiar y que ha permitido un importante incremento del número de mujeres participantes.

El Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez es una iniciativa de la Diputación de Valladolid que es posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos, de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León, del comité de jueces de la Delegación Vallisoletana de Atletismo y de Coca-Cola.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919