Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 24 de abril de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

24

abr

2015

José Luis Alonso de Santos encarna a Hans Christian Andersen en la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil que la Diputación de Valladolid organiza en la Villa del Libro de Urueña

•Jesús Julio Carnero anima a los niños a seguir leyendo, porque “los libros ejercitan nuestra imaginación, nos transmiten valores, hacen que nunca nos sintamos solos y nos ayudan a ser cada vez más libres”.
•Más de 300 alumnos de colegios de Valladolid, León y Palencia participan en una jornada dedicada a la promoción de la lectura entre los más jóvenes.

(URUEÑA, 24 DE ABRIL DE 2015).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha participado en la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Villa del Libro de Urueña, acto en el que han participado más de 300 alumnos de 6 colegios procedentes de las provincias de Valladolid, León y Palencia.

Como es tradicional, el acto se ha iniciado con el recibimiento y saludo a los más pequeños por parte de Hans Christian Andersen, encarnado este año por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, que ha animado a los niños a sumergirse en el mundo mágico de la lectura a través de los cuentos.

En la misma línea se ha mostrado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que ha animado a los niños y jóvenes a seguir leyendo y soñando con los libros, porque “los libros ejercitan nuestra imaginación, nos transmiten valores, hacen que nunca nos sintamos solos y nos ayudan a ser cada vez más libres”.

DIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Cada 2 de abril desde 1967, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes, y que este año se celebra bajo el lema “Muchas culturas, una historia”

Desde su inauguración, la Villa del Libro de Urueña ha venido celebrando este Día Internacional, aunque este año ha cambiado su fecha por coincidir el 2 de abril con las vacaciones escolares de Semana Santa.

Tas la bienvenida y pregón, que han tenido lugar en la carpa instalada en el Corro de San Andrés, la jornada ha continuado con el tradicional homenaje y ofrenda floral al escritor Hans Christian Andersen que se ha celebrado en el Corrillo que lleva su nombre.

El día ha culminado con la entrega de premios del concurso “Mejor disfraz de cuentos de Andersen”, entre los niños de los colegios participantes en la jornada, y con una función especial de teatro, a cargo de Fabularia Teatro, que ha puesto en escena la obra “Cuentos desde el desván de mi abuelo”.

URUEÑA Y EL DÍA DEL LIBRO

La celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se incluye dentro de los actos programados por la Villa del Libro de Urueña con motivo de la Celebración del Día Internacional del Libro, que tendrán su continuidad durante el fin de semana.

Así, mañana sábado 25 se reabrirá el Mercado de Libros en el Corro de San Andrés, donde tendrán lugar presentaciones y firmas de libros a cargo de Agustín Remesal (Por tierras de Portugal. Un viaje con Unamuno) y Ramón García, que presentará cuatro libros, dos por la mañana (PARA SIEMPRE. Cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús, sobre la infancia de Santa Teresa, y De cualquier otra manera, que recorre la infancia de Miguel Delibes). Ya por la tarde, presentará dos nuevos títulos: Mi primer Quijote y Las Aventuras de Don Quijote (recreaciones del Quijote para niños).

También mañana sábado se celebra el II Encuentro Nacional de Caligrafía Histórica, que analizará La Navidad en los manuscritos. Ya por la tarde, a las 17,00 horas tendrá lugar la presentación de la Antología Escritores en Red 2014 de la Asociación Marqués de Bradomín. La jornada finalizará a las 20,30 horas con un concierto extraordinario a cargo de Los Músicos de Urueña que presentarán su nuevo disco Romancero viejo y nuevo en el Quijote.

Por último, el domingo 26 tendrá lugar una nueva edición del Mercado de Libros en el Corro de San Andrés. La jornada se completará con la celebración de una actividad de  cuenta-cuentos a las 12,00 del mediodía, Las aventuras y desventuras de Housito, y concluirá, en el Corro de San Andrés. con el concierto de Kike Suárez & La Desbandada a partir de las 18,00 horas.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919