Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 21 de abril de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

21

abr

2015

La Diputación de Valladolid acoge la presentación de “El Arte de Informar 2014. El año de los valores”, anuario gráfico de la Agencia ICAL

•El anuario se distribuirá a partir del próximo 23 de abril con las ediciones de 9 periódicos en cada una de las provincias de la comunidad.

(VALLADOLID, 21 DE ABRIL DE 2015).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del director de la Agencia de Noticias ICAL, Luis Miguel Torres, y del director general de Banca Comercial de Caja España-Duero, Carlos Ranera, ha presentado una nueva edición del anuario gráfico de la Agencia, bajo el título “El Arte de Informar 2014. El año de los valores”.

La Agencia de Noticias ICAL  distribuirá junto con nueve periódicos de la Comunidad desde el próximo 23 de abril, Día de Castilla y León, el anuario gráfico 'El arte de informar 2014. El año de los valores', un recorrido por la realidad de la región durante el último ejercicio que busca profundizar en sus raíces, con sus problemas, sus deseos y sus ambiciones.

El libro, editado en tapa dura y que reproduce 228 fotografías, se podrá adquirir al precio de dos euros al comprar los ejemplares de Diario de Ávila, Diario de Burgos, La Nueva Crónica de León, Diario Palentino, La Gaceta de Salamanca, El Norte de Castilla en sus ediciones de Segovia y Valladolid, Heraldo de Soria y La Opinión de Zamora. La tirada inicial será de 7.500 ejemplares que llegan a los quioscos en una fecha cargada de simbolismos como es el 23 de abril (Día de Castilla y León y Día del Libro) en lo que pretende ser una contribución desde el mundo de los medios de comunicación a un mejor conocimiento de las realidades de la Comunidad y para la integración de los territorios que la componen a través de la fotografía.

En este sentido, la publicación de 'El arte de informar 2014. El año de los valores ha sido posible gracias al impulso y la preocupación de instituciones con una clara apuesta de presencia en el territorio y una intensa proyección autonómica, como son las nueve diputaciones provinciales, la Fundación Villalar-Castilla y León y el Banco Ceiss, que han entendido que el diálogo que propone la obra entre los hechos y la sociedad sólo puede ser enriquecedor para todos. Esta ambición por la creación de complicidades en la diversidad permite que pueda ponerse al servicio de los castellanos y leoneses un catálogo icónico y un patrimonio cultural único en España, como es este anuario gráfico, que alcanza este año su undécima entrega.

La edición presentada hoy en la sede de la Diputación de Valladolid lleva por lema 'El año de los valores' porque el relato que guía la obra pretende ir más allá de los efectos devastadores de la crisis -recogidos fielmente en la obra- y plasmar también el trabajo de la sociedad castellano y leonesa por poner los cimientos para superar las dificultades. El tránsito desde el drama a la esperanza que se refleja en las 228 fotografías que recoge 'El arte de Informar 2014' sólo es posible desde el compromiso con los valores de humanismo, solidaridad y esfuerzo compartido que han caracterizado nuestra vida en comunidad.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919