Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, domingo, 15 de septiembre de 2013lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

15

sep

2013

Jesús Julio Carnero preside la inauguración de la II Feria de la Lenteja de Tierra de Campos

Miguel Sánchez (diputado de promoción económica de la Dip. de Palencia), Jesús Julio Carnero (presidente Dip. Valladolid), Alberto Magdaleno (alcalde de Mayorga) y  Pablo Rubio (diputado de iniciativa económica de la Dip. Zamora)(MAYORGA, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013).-El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del alcalde de la localidad, Alberto Magdaleno, ha presidido este mediodía en Mayorga la inauguración de la II Feria de la lenteja de Tierra de Campos. Las diputaciones de Valladolid, Palencia y Zamora se han unido en esta ocasión para promocionar la lenteja de Tierra de Campos, junto a la Diputación de León, que colabora en la iniciativa pero no ha podido estar representada en su inauguración.

Las Feria llega a su segunda edición y en ella han estado presentes productores y envasadores de las cuatro provincias. También han estado representados otros productos agroalimentarios de las cuatro provincias, además un cocinero de cada una de ellas, que ha cocinado la Lenteja de Tierra de Campos para una degustación popular que tenía como objetivo promover un mayor conocimiento del producto en todas sus versiones.

En la inauguración de esta II Feria se ha hecho entrega de la Mención de Honor de la Lenteja de Tierra de Campos a la asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León, que el pasado viernes impartieron  un taller de cocina para aficionados en el Museo del Pan en Mayorga.

Según los datos aportados por Javier Alonso Ponga, director técnico de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, durante esta campaña se han cultivado 2.800 hectáreas y se han obtenido 2,8 millones de kilos, una media de 1.000 kilos por hectárea, un dato superior al registrado el pasado año cuando la media se situó en 600.

 

www.diputaciondevalladolid.es

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919