Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 8 de mayo de 2013lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

8

may

2013

La Diputación de Valladolid presenta el III Marcha Provincial de Senderismo por Tierra de Campos y Ribera del Cea

Domingo 19 de mayo de 2013 por las localidades de: Santervás de Campos, Monasterio de Vega, Saelices de Mayorga y Mayorga de Campos

Presentación de la III Marcha Provincial de Senderismo por Tierra de Campos y Ribera del Cea(VALLADOLID 8 DE MAYO DE 2013).- El diputado de Cultura e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, Artemio Domínguez, y Javier Zurdo, coordinador del Club Deportivo de Montañeros Vallisoletanos  ha presentado hoy miércoles 8 de mayo, a las 11,00 horas en la sala de recepciones del Palacio de Pimentel la III Marcha Provincial de Senderismo por Tierra de Campos y Ribera del Cea que organiza el Club Deportivo de Montañeros Vallisoletanos. 


 

III MARCHA PROVINCIAL DE SENDERISMO

CLUB DEPORTIVO MONTAÑEROS VALLISOLETANOS

POR TIERRA DE CAMPOS Y RIBERAS DEL CEA

DOMINGO 19 DE MAYO

 

RECORRIDO:

SANTERVÁS DE CAMPOS – MONASTERIO DE VEGA – SAELICES DE MAYORGA – MAYORGA DE CAMPOS


PROPÓSITOS QUE PERSEGUIMOS

No tenemos ni montañas ni mar en nuestra provincia, pero sí tenemos esos rincones naturales, de belleza castellana, que muchas veces desconocemos, acompañados de una gran riqueza cultural.

Queremos invitar a todos los vallisoletanos, a descubrirlos con nosotros, ayudando a conocer nuestros pueblos y nuestra gente, andando sus caminos y veredas.

RECORRIDO

Hemos dispuesto dos opciones de recorrido para que puedan participar el mayor número de personas.

La III Marcha Provincial la iniciaremos en Santervás de Campos, a las 9 de la mañana, después de ver el pueblo cogeremos una pista que atraviesa el páramo que hay entre Santervás y Monasterio de Vega, el páramo hace de divisoria entre las cuencas del río Valderaduey y el río Cea.

Llegados a Monasterio de Vega, visitaremos el Centro de Interpretación de la Avifauna de Tierra de Campos, al mismo tiempo podremos descansar.

Saliendo del pueblo cruzaremos el Rio Cea siguiendo por una pista que forma parte de la Cañada Real Zamorana, en este recorrido podremos ver algunos palomares bien conservados, volveremos a cruzar el río para llegar a Saelices de Mayorga. 

En Saelices visitaremos el Centro de Interpretación de la Caza.

Hasta Saelices habremos recorrido 14 km. del recorrido total de la Marcha, por lo que hemos dispuesto que las personas que consideren suficiente el esfuerzo realizado, o no se estén acostumbradas a largos recorridos, den por terminada la marcha y trasladados a Mayorga de Campos, siendo esta la 1ª opción.

 De Saelices a Mayorga aun quedan 6’5 km. del recorrido  total de la Marcha, por lo que cada uno tiene que valorar sus posibilidades, 2ª opción.

Llegados a Mayorga de Campos, donde se da por finalizada la marcha, después de comer podremos visitar la localidad hasta las 7 de la tarde que regresaremos a Valladolid.

Queremos promocionar y fomentar entre los vallisoletanos el deporte del Montañismo, principio fundamental de la existencia del Club, a través del senderismo, organizando actividades de baja dificultad, como esta Marcha Provincial, la Marcha Infantil del Club en el mes de junio (Hoces del Río Pirón y Río Viejo - Segovia)  y la XXXIV Marcha Intersocial (en la provincia de León) en el mes de septiembre, dando a conocer también nuestra Comunidad Autónoma.

Salida de Valladolid a las 7’30 de la estación de autobuses.

En el recorrido de Valladolid a Santervás de Campos, se recogerá a las personas que quieran participar en la Marcha en:

Villanubla, La Mudarra, Medina de Rioseco, Berrueces, Ceinos de Campos y Becilla de Valderaduey.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Club D. Montañeros Vallisoletanos

c/ San Rafael Nº 6 (Plaza Vadillos)

Telf. 983 30 14 97 – www.montanerosvallisoletanos.es

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, de 20’30 a 22 horas

Inscripciones: Las personas que quieran participar en la Marcha, podrán hacerlo hasta el jueves 16 de Mayo.  

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919