Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 7 de mayo de 2013lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

7

may

2013

La Diputación de Valladolid presenta el I Festival de Música de Cigales

Los días 17, 24, 25 y 31 de Mayo a partir de las 20:00 h. en el Teatro Las Peñuelas de la localidad con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Presentación del I Festival de Música de CigalesEl Ayuntamiento de Cigales y el Aula de Música de la localidad en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid organizan el I Festival de Música en el Teatro Las Peñuelas de Cigales.

El Diputado de Cultura D. Artemio Domínguez González, la Alcaldesa de Cigales Dª Pilar Fernández Pastor y el director del Aula de Musica de Cigales D. Rubén González presentaron la programación de este I Festival de Música Clásica que se desarrollará los días 17, 24, 25 y 31 de Mayo a partir de las 20:00 h. en el Teatro Las Peñuelas de la localidad con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Esta iniciativa pretende acercar la música clásica de la mano de artistas profesionales algunos de los cuales son profesores del Aula de Música de la localidad que comenzó su andadura en el presente curso 2012/13, con el objetivo de promocionar y difundir una enseñanza musical completa y de calidad, y que cuenta en la actualidad con cerca de 80 alumnos.

El Aula de Música de Cigales cuenta con un Plan de Estudios que abarca la enseñanza individualizada de la técnica instrumental (Piano, guitarra, saxofón, violín, violonchelo, flauta y clarinete) el conocimiento del Lenguaje Musical y la Práctica en los diferentes grupos instrumentales; todos los profesores del Aula son Titulados Superiores en sus respectivas especialidades y con amplia experiencia docente.


Programación I Festival Música de Cigales

Viernes 17 de mayo: Rubén González / Concierto de Guitarra

Rubén González, compositor y guitarrista, interpretará en la guitarra, música de diferentes épocas y estilos. La música barroca de S.L.Weiss, la guitarra de Romanticismo de J.K.Mertz así como compositores del siglo XX como Heitor Villalobos o Manuel M. Ponce, asiduos colaboradores del guitarrista Andrés Segovia.


Viernes 24 de mayo: Concierto del Trio Adartia (Piano, flauta y violonchello)

El trio Adartia se funda en el año 2009, con el objetivo de interpretar y difundir la música de mujeres compositoras a lo largo de la historia desde el siglo XVIII, hasta nuestros días. El trio está formado por Arancha Hernández (Violonchelo), Nuria García( flauta) y Olaya Hernando(Piano).


Sabado 25 de mayo: Alea Esteban / Concierto de Piano

La pianista madrileña Alea Esteban abordará un difícil y variado programa con autores clásicos como J.Haydn, o románticos como Chopin o R.Schumann de quién interpretará sus “Escenas para niños”. También estará presente la música impresionista francesa de la mano de uno de sus autores principales, Claude Debussy y su suite “Pour le piano”, finalizando con uno de los más importantes autores rusos del siglo pasado, Dimitri Kabalewski y su Sonatina op.13.


Viernes 30 de mayo: Concierto del Duo Insieme (Piano y Guitarra)

El dúo Insieme, nos presenta la posibilidad de ver una formación poco habitual en la música de cámara, el piano y la guitarra. Está formado por Roberto Catalá (Guitarra) y Olaya Hernando (Piano), y se centran en obras de diferentes compositores escritas para esta formación, como M.Castelnuovo-tedesco, D.Boddanovic o M.M. Ponce entre otros.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919