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19

abr

2009

La Diputación de Valladolid realiza actualmente obras de acondicionamiento y mejora en seis carreteras de la Red Viaria Provincial, con una inversión de 4,5 millones de euros

La VP 3013 Castroverde a Piñel de Abajo permanece cerrada al tráfico debido a las obras que se llevan a cabo

Carretera Provincial en Obras(VALLADOLID, 19 DE ABRIL DE 2009).- La Diputación de Valladolid mantiene actualmente obras de acondicionamiento y mejora en seis carreteras de la Red Viaria Provincial, con una inversión global de 4,5 millones de euros,  que son las siguientes: Circunvalación a San Román de Hornija, Tordesillas-Ciguñuela, Acceso a Renedo de Esgueva, Castroverde a Piñel de Abajo, travesía de Mojados, Hornillos por Villalba de Adaja.

CARRETERAS DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID ACTUALMENTE EN OBRAS:

VP-7703: Circunvalación a San Román de Hornija

Plazo de Ejecución 6 meses

Previsión de finalización: abril 2009

Importe de adjudicación: 427.770 euros

Adjudicatario: “CONSTRUCCIONES HERMANOS SASTRE S.A.”

OBJETO DE LA ACTUACIÓN: Las obras a realizar persiguen desviar el tráfico pesado que actualmente circula por la travesía de la población de San Román de Hornija creando una variante de nuevo trazado. Esta primera fase comienza en la VP 7703 Villaester a San Román de Hornija y supone un total de 1.525 metros. El ancho de la calzada será de 6 metros, con arcenes laterales pavimentados.

VP-5805: Tordesillas – Ciguñuela (FASE 1)

Plazo de Ejecución 8 meses

Previsión de finalización: Abril de 2009

Importe de adjudicación: 1.875.500,00 euros

Adjudicatario: “CONSTRUCCIONES HERMANOS SASTRE S.A.”

OBJETO DE LA ACTUACIÓN: La fase objeto de la presente contratación comprende el tramo Tordesillas-Villán de Tordesillas (PK1+360 a 12+200, sin incluir la travesía de Matilla de los Caños). El inicio de la VP 5805 es el PK 1+360, situado al final del paso superior sobre la Autovía del Noroeste, al haber sido objeto de cesión al Ayuntamiento de Tordesillas el tramo de carácter urbano de dicha VP en el año 2006. El objeto de las obras es conseguir una plataforma de carretera de 6,40 m de calzada, 1,30 de arcenes con 0,80 m asfaltados y el resto zahorra natural compactada, con curvas suaves, de radio generalmente superior a 350 m susceptible de ser apta para una velocidad de recorrido de 90 km/h. La longitud total del tramo sobre el que se actúa en la Fase I es de 10.432 m. además se procederá al acondicionamiento de los cruces de caminos agrícolas con la carretera provincial, con el fin de que los vehículos agrícolas no ocasionen problemas a la vía provincial.

VP-3020: Acceso a Renedo de Esgueva

Plazo de Ejecución 6 meses

Previsión de finalización: Abril de 2009

Importe de adjudicación: 243.224,39 euros

Adjudicatario: “OBRAS HERGÓN S.A.”

OBJETO DE LA ACTUACIÓN: El proyecto consiste en un ensanche y mejora del firme existente para obtener una sección tipo 6/8. Además se procede al ensanche del puente sobre el Río Esgueva, mediante ménsulas cortas unidas a la actual estructura mediante el cosido de la armadura. Con este añadido, la losa del puente permitirá alcanzar un ancho total de 8 metros formado por dos calzadas de 3 m y arcenes a cada lado de 1 m.

VP- 3013 Castroverde a Piñel de Abajo –CORTADA AL TRÁFICO

Plazo de Ejecución 11 meses

Previsión de finalización: diciembre de 2009

Importe de adjudicación: 1.733.522,34 euros

Adjudicatario: “OBRAS HERGÓN S.A.”

OBJETO DE LA ACTUACIÓN: El trazado del proyecto se inicia en la salida de Castroverde de Cerrato, PK 0+000, terminado en el PK 12+285 a la entrada de Piñel de Abajo antes del puente del Arroyo de Piñel. El trazado se compone de tramos con ensanche y mejora y tramos en variante con reposición de firme completo. Las variantes que se planteas son las siguientes: Del PK 0+700 a 0+880, del 1+040 a 1+400, del 1+700 al 2+000, del 2+180 al 2+500, del 2+620 al 3+100, del 4+720 a 5+100, del 5+320 al 5+460, del 5+540 al 5+820, del 6+000 al 6+160, del 7+200 al 7+620, del 8+420 al 8+600, del 9+980 al 10+460, del 10+720 al 11+440, del 11+940 al 12+100. Estas variantes están motivadas fundamentalmente por la suavización o eliminación de curvas. El ancho de calzada y plataforma perseguido es 6/8, para una velocidad específica de 70 Km/h. Las características del trazado en planta son las siguientes: radio mínimo de 175 mts; aumento de la explanada mediante cuñas de ensanche hasta alcanzar una explanada de 8 metros; aumento de la calzada mediante cuñas de ensanche hasta alcanzar una calzada de 6metros; arcenes pavimentados de 1 metro.

En total se acondicionan 12.285,156 metros, de los que 7.725,156 son de mejora y ensanche de firme y 4.560 m lo son en sección completa. El trazado en variantes supone el 37,12 % del trazado total.

VP- 1102 Travesía de Mojados (2 proyectos)

Plazo de Ejecución 2 meses

Previsión de finalización: junio de 2009

Importe de adjudicación: 60.290 euros

Adjudicatario: “SEREAL, MOVIMIENTOS DE TIERRAS Y CONSTRUCCIÓN.”

OBJETO DE LA ACTUACIÓN: Los dos proyectos que comprende la actuación tienen por objeto la realización del acerado en la calle denominada “Carretera de Megeces”. El primer proyecto abarca el tramo desde el final de acerado ya existente en lado derecho hasta el PK 0+140 y el segundo de los proyectos el tramo entre el PK 0+140 hasta 0+600, llegando así hasta el cementerio.

Acondicionamiento y mejora de la VP- 9103 CN-601 a Hornillos por Villalba de Adaja, Tramo CN 601 a Hornillos

Plazo de Ejecución 4 meses

Previsión de finalización: mayo 2009

Importe de adjudicación: 343.035 euros

Adjudicatario: “OBRAS HERGÓN S.A.”

OBJETO DE LA ACTUACIÓN: La carretera VP 9103 tiene una longitud total de 8.330 m dividida en dos tramos, uno de 2.770 m que sirve de acceso a hornillos desde la carretera nacional 601 y otro de 5.560, que une esta localidad de Hornillos con la VA-405 de titularidad de la Junta de Castilla y León, en la localidad de Villalba de Adaja.

La presente actuación tiene por objeto el ensanche y mejora del tramo entre la Ctra Madrid (CN-601) y Hornillos. Dicho tramo presenta actualmente un ancho de plataforma variable entre 5,5m y 7 m, cunetas muy deterioradas, superficie en aglomerado en caliente irregular y pequeñas deformaciones. A través de la ejecución de las obras proyectadas se prevé conseguir una plataforma de 6,4/9, con curvas suaves, de radio generalmente superior a 350 m y susceptible de ser apta para una velocidad de recorrido de 90 km/h, Para ello, se ejecutarán variantes para la eliminación de curvas, se extenderá y compactará capa de aglomerado G-20 en refuerzo de firme, sobre toda la plataforma en un acho de 8 m, y una capa de aglomerado S-12 en rodadura, de 4 cm de espesor.

 

Valladolid, 19 de abril de 2009

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919