Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 28 de febrero de 2001lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

28

feb

2001

La Diputación de Valladolid aprueba convocatorias de subvenciones para instalar oficinas de turismo y editar folletos turísticos en los municipios, y el Plan de Zonas Verdes 2001

Comisión de Gobierno
La Diputación de Valladolid aprueba convocatorias de subvenciones para instalar oficinas de turismo y editar folletos turísticos en los municipios, y el Plan de ...

Comisión de Gobierno

La Diputación de Valladolid aprueba convocatorias de subvenciones para instalar oficinas de turismo y editar folletos turísticos en los municipios, y el Plan de Zonas Verdes 2001

La Comisión de Gobierno aprobó colaborar con el Balonmano Valladolid con 2 millones de pesetas, y destinar 4,2 millones para la organización de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Valladolid

La Comisión de Gobierno de la Diputación de Valladolid ha adoptado hoy miércoles, 28 de febrero de 2001, acuerdos relativos a la aprobación de nuevos programas y subvenciones del Patronato Provincial de Turismo de la institución provincial. Concretamente, la Comisión resolvió favorablemente las convocatorias de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la instalación de oficinas de turismo, para lo que la Diputación destinará 15 millones de pesetas, así como la dirigida a los municipios menores de 3.000 habitantes, para la realización de folletos de promoción turística, con una dotación presupuestaria de 3 millones de pesetas.

Las Juntas de Semana Santa también podrán acceder a las subvenciones del Patronato Provincial de Turismo, que ha destinado para tal fin 3.800.000 pesetas.

La Comisión de Gobierno aprobó también el Plan de Zonas Verdes para la campaña 2001, por un importe de 8,5 millones de pesetas, con la dotación de plantas a los municipios, y la convocatoria de subvenciones para inseminación artificial ovina y el programa de mejora de razas no autóctonas por importe de 3 millones de pesetas.

Solicitud de subvenciones para asesoramiento a municipios

La Comisión de Gobierno también aprobó solicitar a la Junta de Castilla y León subvenciones para el sostenimiento de las Oficinas de Asistencia y Asesoramiento a Municipios de la Diputación, con un presupuesto de 30 millones de pesetas. También se pide a la Junta otra subvención de 5 millones de pesetas para la actualización, explotación y digitalización de la Encuesta de Infraestructuras de Entidades Locales elaborada por la Diputación, y otros 6 millones de pesetas para la formación de proyectos de inventarios de bienes de entidades locales.

La Comisión de Gobierno ha dado luz verde a las bases y convocatoria de plazas de funcionario de esta Diputación de Valladolid: una de Auxiliar de recursos humanos y las otras de puestos de libre designación del grupo A. También aprobó la Oferta de Empleo para 2001, que contempla la provisión de 18 plazas de diferentes categorías y funciones dentro del organigrama funcional de la Administración provincial: 4 de conductores-bomberos, 3 de Cuidadores-limpiadores, 2 de Ayudantes de cocina, 2 de Auxiliares de clínica, y 1 de cada una de las siguientes denominaciones: Técnico de gestión económica financiera, técnico de Administración general, arquitecto, aparejador, ATS, lavandero y operario de servicios varios.

Subvenciones en materia de acción social y deportivas

En materia de Acción Social, la Comisión de Gobierno aprobó la prórroga del convenio con la Federación de Asociaciones de Sordos de Castilla y León por importe 990.627 pesetas, así como la convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos para proyectos relacionados con el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, también para este año, por un importe de 4.080.000 pesetas. También se ha resuelto adjudicar el servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios de la provincia comprendidos en los CEAS de Villalón-Mayorga y Medina de Rioseco, al Centro de Desarrollo Rural "El Sequillo", por el precio de 1.403 pesetas la hora de trabajo efectivo.

En cuanto al Servicio de Deportes, la Comisión de Gobierno ha aprobado la firma del convenio con el Comité de Manifestaciones Ciclistas (Comaci) para la organización de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Valladolid, cuyo importe es de 4.250.000 pesetas, y el convenio con el Balonmano Valladolid, al que la Diputación Provincial aportará otros 2 millones de pesetas, así como prorrogar el acuerdo con la Asociación Deportiva Amanecer para la formación de jóvenes de la provincia en la práctica futbolística.

Prórroga del convenio con el Consejo Provincial de la Juventud

La Diputación de Valladolid prorrogará el convenio de colaboración 2001 con el Consejo Provincial de la Juventud, presupuestado en 2 millones de pesetas, de los que 1.800.000 pesetas se libra directamente a dicho consejo.

Otros acuerdos de la Comisión de Gobierno se refieren a establecer un precio público de 1.900 pesetas por persona y día (IVA incluido), por alojamiento y pensión completa en la Hospedería de Matallana para aulas activas de centros escolares.

Por último, se solicita a la Junta una subvención de 6.352.000 pesetas para la realización de actividades en materia de consumo durante 2001 por parte de la Diputación de Valladolid, a través de la Oficina Móvil de Información al Consumidor (OMIC): Jornadas comarcales de consumo, chalas y talleres, revista didáctica-divulgativa, Jornada de atención al cliente y Jornada formativa de consumo para policías locales y guardias civiles.

 

Valladolid, 28 de febrero de 2001

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919