Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 26 de febrero de 2001lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

26

feb

2001

El artista pop Antonio de Felipe expone desde hoy en la Sala ‘Palacio de Pimentel’ de la Diputación de Valladolid

Sección de Cultura
El artista pop Antonio de Felipe expone desde hoy en la Sala ‘Palacio de Pimentel’ de la Diputación de Valladolid
La muestra 'Lo + pop' podrá visitarse hasta ...

Sección de Cultura

El artista pop Antonio de Felipe expone desde hoy en la Sala ‘Palacio de Pimentel’ de la Diputación de Valladolid

La muestra 'Lo + pop' podrá visitarse hasta el próximo 17 de marzo

El artista valenciano afincado en Madrid Antonio de Felipe, considerado por muchos como uno de los exponentes más representativos del pop en España, visita la capital vallisoletana en la Sala de Exposiciones Palacio de Pimentel

de la Diputación de Valladolid, donde esta tarde, a las 20,00 horas, se inaugura su exposición Lo + pop donde el público encontrará las distintas series que el artista ha pintado en todos estos años. Recién llegado de la Feria Arco, de la que es habitual expositor desde 1996, Antonio de Felipe recala en la capital vallisoletana hasta el próximo 17 de marzo.

Sus orígenes como publicista se adivinan en muchos de los personajes de su pintura -donde también se adivinan otros sacados del cine o del cómic-, llena del color y la luz artificial característicos del pop que es el lenguaje pictórico que define su obra en la que lleva trabajando mucho y desde hace mucho tiempo y donde sigue creciendo en creatividad y madurez. Lo + pop reúne las distintas series que el artista ha pintado: Logotipos, Rostros, Símbolos y Vacas. Precisamente lo oportuno del tema de estas última ha sido puesto de relieve como anécdota de la última edición de Arco. Pero esta serie, como las demás, responden al trabajo de todos estos últimos años aunque ninguna está pensada como un espacio cerrado, un ciclo sobre el que no tiene más que añadir, sino que aún sigue creciendo, aportando nuevas ideas y nuevas propuestas .

Sobre el currículum de Antonio de Felipe hay que destacar su extensión, pero también su calidad. Jalonado por gran número de exposiciones colectivas e individuales datadas desde 1988, en él se advierte también cómo su obra está presente en importantes colecciones públicas, como el Museo Reina Sofía y la Fundación La Caixa, y en colecciones privadas tan señaladas como las de Carmen Thyssen y la de Guillermo Caballero. La versatilidad creativa de Antonio de Felipe provoca igualmente que su pintura esté presente en el cine de Almodóvar y que sea el motivo que decore una artística vajilla. La trayectoria extensa y el trazado ascendente de su producción artística están llenos de recursos y de experiencias de lo más variopintas.

Valladolid, 26 de febrero de 2001

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919