Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 18 de enero de 2001lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

18

ene

2001

12.500 personas (niños, jóvenes y adultos) del medio rural participan en las actividades deportivas organizadas por la Diputación de Valladolid en 2001

12.500 personas (niños, jóvenes y adultos) del medio rural participan en las actividades deportivas organizadas por la Diputación de Valladolid en 2001
Un total de 12.500 personas, ...

12.500 personas (niños, jóvenes y adultos) del medio rural participan en las actividades deportivas organizadas por la Diputación de Valladolid en 2001

Un total de 12.500 personas, entre niños, jóvenes y adultos de la provincia, participan en las actividades deportivas organizadas por la Diputación de Valladolid para 2001 a través de los programas de Juegos Escolares (Deporte Base), el Programa de Ocio y Naturaleza, y los Campeonatos Provinciales para adultos. La Diputación de Valladolid destina un presupuesto de 50 millones de pesetas para llevar adelante estos programas. El presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado del diputado de Bienestar Social, Luis Minguela Muñoz, ha presentado hoy jueves, 18 de enero de 2000, a los medios informativos la nueva programación de deportes.

Los Juegos Escolares 2000-2001 incorporan nuevas actividades de naturaleza, animación deportiva y un concurso literario, que se suman a los tradicionales campeonatos deportivos

La Diputación de Valladolid destinará 39 millones de pesetas (incluido material, desplazamiento a través de autobuses durante los fines de semana…) al programa de los Juegos Escolares, organizados desde el Servicio de Juventud, Deportes y Consumo, durante el curso 2000-2001, en los que van a participar un total de 8.673 alumnos de los colegios de 160 municipios de la provincia, una cifra muy superior a la registrada en 2000 con 5.800 deportistas. A las actividades tradicionales, el nuevo programa incorpora otras novedosas como son un programa de deporte y naturaleza, animación deportiva y el I Concurso Literario sobre los Juegos Escolares.

Junto a estas novedades, el programa, que busca la formación integral de todos los niños de la provincia, se presenta muy variado y cargado de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre. El programa de deporte escolar se desarrollará en las modalidades de fútbol-sala; fútbol-7; baloncesto; voleibol; ajedrez; tenis de mesa y badminton, en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, en encuentros por comarcas, en una primera fase, y encuentros por zonas en la segunda fase. Los ganadores disputarán una fase provincial entre los finalistas de los ayuntamientos de Medina del campo y Valladolid capital.

Otros programas que tendrán continuidad a lo largo del curso 2000-2001 son los de deportes autóctonos; el certamen de dibujo (2ª edición); concentración deportiva de Semana Santa; actividades en la nieve (1.000 plazas para el programa de salidas diarias y otras 100 plazas en dos cursos de iniciación al esquí) y jornadas de encuentro de Escuelas Rurales Agrupadas.

Naturaleza y aire libre

Uno de los nuevos programas que se incorporan a los Juegos Escolares 2000-2001 ofrecerá 'Un día en la naturaleza', en lugares de interés ecológico, cultural y turístico, acompañado de la práctica de actividades de aire libre (senderismo, piragüismo y bicicletas de montaña), en un conjunto de 16 salidas a cuatro lugares diferentes, con la participación de 800 personas del medio rural: Hoces del Duratón (Segovia); Canal de Castilla (Valladolid); Cañón del Río Lobos (Soria) y Parque de la Naturaleza Valwo (Valladolid). Los destinatarios de esta actividad son los centros escolares de la provincia de Valladolid, desde tercero de Educación Primaria y Educación Secundaria. Los viajes tendrán lugar los meses de marzo, abril y mayo.

I Certamen Literario

El programa de concursos que se inició en 1999 con el Concurso de Dibujo sobre los Juegos escolares, se ve ampliado este año con la incorporación de un nuevo certámen, de carácter literario. El objetivo de la nueva actividad es colaborar en la divulgación de la educación física, el deporte y la creación, a través del relato y utilizando como tema central el de los juegos escvolares.

Animación Deportiva

La animación deportiva es el tercer programa novedoso incorporado por la Diputación a la actividad de los Juegos Escolares, que se plantea como complemento a la competición a través de actividades lúdicas y deportivas destinados a los niños que participan en las competiciones y deben trasladarse para ello a otros municipios. Entre estas actiuvidades se programarán juegos predeportivos y deportivos, deportes alternativos, juegos con paracaídas, talleres formativos y recreativos, y actividades de ocio, animación y tiempo libre.

Programa de Ocio y Naturaleza

Por otra parte, el Programa de Ocio y Naturaleza ofrece la posibilidad de participar en actividades de esquí, descenso de cañones, rafting, espeleología, y descenso de ríos a un total de 400 personas que podrán participar en alguna de las actividades programadas por la Diputación en este programa que cuenta para 2001 con un presupuesto de 8 millones de pesetas. Las actividades darán comienzo en el mes de febrero con los cursos de esquí de tres días de duración que tendrán lugar en la estación de La Pinilla durante todo el mes de febrero, en los que podrán participar un total de 150 personas.

El resto de los programas se desarrollarán a los largo de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. El descenso de cañones tendrá lugar en el Principado de Asturias, en el municipio de Colombres, en los meses de junio (1, 2 y 3) y septiembre (14,15 y 16), con un total de 50 plazas. El rafting, con un total de 50 plazas, se organiza los días 22, 23 y 24 de junio en Boñar (León). La actividad de espeleología, con 50 plazas tendrá lugar en La Ciudad del Brezo, los días 22, 26 y 27 de mayo. Por último, para el descenso de ríos que se desarrollará en la Hoces del río Duratón (Segovia) se han reservado un total de 100 plazas repartidas los días 4,5, y 6 de mayo; 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2001.

Campeonatos Provinciales

Por último, los Campeonatos Provinciales para mayoresd e 16 años, que se van a desarrollar entre marzo y junio, contarán para 2001 con un presupuesto de 3,3 millones y una previsión de participantes en torno a las 1.600 personas de un centenar de municipios. Las especialidades para este programa que se dirige a la población adulta de la provincia son las modalidades deportivas de fútbol-sala, baloncesto, frontenis, tanga y ajedrez.

 

Valladolid, 18 de enero de 2001

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919