Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 26 de marzo de 2019lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

26

mar

2019

La Diputación de Valladolid presenta la exposición de arte sacro ‘Patronus’ que se abre en Renedo organizada por la Mancomunidad del Valle Esgueva

(VALLADOLID, 26 DE MARZO DE 2019).- El diputado de Igualdad de Oportunidades y  Servicios Sociales, Conrado Iscar, junto al presidente de la Mancomunidad del Valle Esgueva, Fernando Monge, el alcalde de Renedo, Luis Fernández, y la concejala de Cultura, Maria Antonia Babon, han presentado hoy, en el Palacio de Pimentel, la exposición de arte sacro ‘Artesgueva. Patronus’ que se abre en Renedo de Esgueva los días 29, 30 y 31 de marzo.

En la exposición, organizada por la Mancomunidad del Valle Esgueva, colaboran los ayuntamientos y parroquias de la Mancomunidad que ceden para la muestra las imágenes de los patronos de las fiestas patronales que custodian en sus templos.

Desde la Mancomunidad de municipios Valle del Esgueva se pretende dar a conocer un valle que esta en la provincia de Valladolid, que reúne a 16 municipios, con pueblos la mayoría de ellos con pocos habitantes, pero que ponen toda su fuerza y empeño en luchar por no desaparecer.

A través de la actividad que hoy presentamos, pretendemos mostrar a todos aquellos que quieran visitarla una parte del encanto que esconde este valle y que se encuentra en nuestras iglesias y ermitas.

Como comienzo para una exposición de arte sacro que mejor que juntando por primera y posiblemente única vez a los 16 Patronos de las distintas fiestas municipales de los pueblos del valle, de hay el nombre de “Patronus”.

Pretendemos que sea una muestra que continúe en el tiempo, mostrando cada año un municipio del Valle del Esgueva.

Para poder realizar esta exposición hemos contado con la colaboración de la Excma. Diputación de Valladolid, el Arzobispado de Valladolid, con el Servicio de Cultura de la JCYL, las parroquias y párrocos de todos los municipios, así como los ayuntamientos a través de sus alcaldes, dando las gracias a todos ellos por su implicación en esta exposición.

Las visitas pueden ser guiadas previa reserva a mancomunidad@valledelesgueva.gob.es.

Días de exposición:  viernes 29 de 22h a 24h, sábado 30 de 11h a 14h, de 17h a 20h, y de 22h a 24h, y el domingo 30 de 11h a 12:30h.

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919