Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, sábado, 17 de octubre de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

17

oct

2015

La Villa del Libro de Urueña recuerda la figura de Miguel Delibes en el 95 aniversario de su nacimiento

•Elisa Delibes y Germán Delibes participan en la jornada, que se ha desarrollado en el Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro.

(URUEÑA, 17 DE OCTUBRE DE 2015).- El Centro e-LEA Miguel de Delibes de la Villa del Libro de Urueña ha acogido a lo largo de toda la jornada diferentes actos para conmemorar el 95 aniversario del nacimiento del escrito vallisoletano.

La jornada arrancó con una lectura pública de La Grajilla, cuento escrito por Delibes para la colección La Osa Mayor de la Diputación de Valladolid. La lectura ha corrido a cargo de los alumnos del CEIP Miguel Delibes de la capital vallisoletana.

Tras dicha lectura, se inauguraba la exposición En Homenaje a Delibes, que recoge 22 acuarelas de Jesús Ateca y que han servido de marco de presentación del poemario Las manos sobre la tierra, de Alberto Gil-Albert.

JORNADA DE TARDE

Ya por la tarde, y al tiempo que se realizaba una caligrafiado de textos en las paredes exteriores del Centro e-LEA, en el interior del mismo se ha procedido a la lectura pública de Mi querida bicicleta.

A continuación, el periodista y escritor Ramón García, presidente del Comité Asesor de la Villa del Libro, ha impartido una conferencia sobre Los niños novelescos de Delibes.

La jornada se ha completado con la conferencia de Manolo Matji bajo el título Miguel Delibes y el cine, a la que ha seguido la proyección de Los santos inocentes, film dirigido por Mario Camus y del que Manolo Matji fue el autor del guión. Basado en la obra de Miguel Delibes.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919