Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 9 de abril de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

9

abr

2015

La Diputación de Valladolid presenta la exposición ‘Poemas manuscritos sobre lienzo’ de Eduardo Fraile en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla

La muestra podrá visitarse en el horario habitual de la sala hasta el próximo día 3 de mayo

(VALLADOLID, 30 DE ABRIL DE 2015).- El diputado provincial de Cultura e Igualdad de Oportunidades, Artemio Domínguez, acompañado del autor, Eduardo Fraile, presenta hoy jueves, 9 de abril, a las 13,00 horas, en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla, la exposición ‘Poemas manuscritos sobre lienzo’.

Eduardo Fraile recuerda en una entrevista la primera vez que una lectora le pidió que le escribiera de su puño y letra uno de sus poemas, seguramente a ella dedicado. Este querer conservar un texto que nos ha gustado especialmente (o que ha supuesto para nosotros algo más allá de la mera lectura), con la impronta manuscrita del autor, está en el origen de la presente exposición.

Corría la década de los 80 y el autor publicaba entonces sus primeros libros. Hoy, con una obra sólida y admirada detrás (una veintena larga de títulos, algunos presentes en la memoria colectiva, como "Teoría de la luz", "Quién mató a Kennedy y por qué", "La chica de la bolsa de peces de colores" o "Retrato de la soledad") y una brillante actividad paralela como editor (la Colección Tansonville, en palabras de Luis Alberto de Cuenca, es la mejor colección de poesía de España), muestra en el Teatro Zorrilla de Valladolid "Poemas manuscritos sobre lienzo", una exposición que recoge y amplía aquel espíritu inaugural.

 El espectador puede contemplar poemas de varios libros de Eduardo Fraile, que dejan su traje tipográfico para posar en su primera vestidura manual, ya con rotuladores de color sobre lienzos blancos, o ya con reproducciones fotográficas del manuscrito original.

 De la treintena de piezas que componen la exposición, prácticamente la mitad son poemas inéditos, lo que añade a la muestra un carácter de avance documental de lo que serán sus próximos libros.

 En el centro de la sala, una vitrina contiene la bibliografía poética completa del autor.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919