Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 6 de marzo de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

6

mar

2015

El presidente de la Diputación de Valladolid inaugura en la Villa del Libro de Urueña el Congreso de la Academia de las Artes Escénicas de España

•Jesús Julio Carnero destaca “el valor de las artes escénicas como máximo exponente de lo mejor del ser humano: su capacidad creadora para transmitir valores que ayuden a mejorar la sociedad. Y todo ello, entreteniendo, porque el espectáculo debe ser atractivo para el público”.
•José Luis Alonso de Santos, presidente de la AAEE, asegura que, “tras el primer año de existencia de la Academia ha llegado el momento de fundamentar su existencia y darle sentido desde el terreno de la reflexión y las ideas”.
•Más de 70 académicos participan durante dos días en las sesiones de trabajo que concluirán con la publicación del Libro Blanco de la Academia.

(URUEÑA, 6 DE MARZO DE 2015).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Academia Española de las Artes Escénicas, José Luis Alonso de Santos, han inaugurado hoy en Urueña el I Congreso de la AAEE que, durante dos días, va a analizar la situación de las artes escénicas en España así como reflexionar sobre las medidas para mejorar la situación en el campo de la creación escénica.

En su intervención, Jesús Julio Carnero, ha agradecido, en primer lugar, que la Academia haya pensado en Urueña para celebrar su primer Congreso, “un lugar único donde la cultura forma parte de la vida cotidiana”. Una elección y un agradecimiento que ha personalizado en su presidente José Luis Alonso de Santos.

Tras recordar que el objetivo del Congreso es “definir vuestros objetivos a corto, medio y largo plazo, así como el punto de partida y el camino a recorrer para conseguir esos objetivos”, el presidente de la Diputación ha puesto en valor el trabajo de las artes escénicas al asegurar son “el máximo exponente de lo mejor del ser humano, su capacidad creadora para transmitir valores que ayuden a mejorar la sociedad. Y todo ello, entreteniendo, porque el espectáculo debe ser atractivo para el público”.

En la misma línea se ha mostrado José Luis Alonso de Santos, presidente de la AAEE, quien ha señalado que “defendemos una cultura que use la creación, el arte y la organización del rico material imaginario de la humanidad, para mantener frenadas las fuerzas que tienen a destruir la solidaridad, la verdad, la belleza y la autenticidad, y con la esperanza de que las cosas siempre van a cambiar para mejor”.

 

DOS DÍAS DE DEBATES

El I Congreso de la Academia Española de las Artes Escénicas se va a desarrollar durante los días 6 y 7 de marzo en la Villa del Libro de Urueña y en el van a participar más de 70 académicos llegados de toda España y pertenecientes a las diferentes disciplinas que integran la AAEE: teatro, danza, música, dirección escénica, producción, etc.

A lo largo de dos días de trabajo se pretende marcar la pauta de trabajo de la nueva academia y sus objetivos para poder contribuir a la mejora de las artes escénicas y a promover su importancia social, económica y cultural. Tras la inauguración oficial, tendrá lugar un primer plenario de la Academia, antes de dividir el trabajo en 8 grupos que analizarán y debatirán diferentes aspectos durante la tarde del viernes y la mañana del sábado. Será en la tarde del segundo día cuando tenga lugar la presentación de las ponencias individuales, su debate y la elaboración de las conclusiones finales, que compondrán el Libro Blanco de la AAEE.

La Academia de las Artes Escénicas de España celebró su asamblea fundacional en Madrid el 28 de abril de 2014. Sin haber cumplido un año de existencia, cuenta ya con casi trescientos, profesionales de todos los sectores de la escena. Su Junta Directiva está presidida por José Luis Alonso de Santos, actuando como vicepresidente primero Jesús Cimarro, como vicepresidenta segunda Rosángeles Valls, como vicepresidente tercero: Juan Ruesga y Mariano Martín como Tesorero. Completan la Junta, como vocales, Ana Belén, Fermín Cabal, Miguel Ángel Camacho, Pilar López, Magüi Mira, José Carlos Plaza, Mónica Runde y Rodolf Sirera.

Además, ha sido designados Académicos de Honor Francisco Nieva, Concha Velasco, Nuria Espert, Plácido Domingo, Teresa Berganza, Lluis Pasqual, Nacho Duato, Víctor Ullate, José Luis Gómez y José Monleón.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919