Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 27 de noviembre de 2014lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

27

nov

2014

Monasterios, conventos y bodegas visitables centran la oferta de la Diputación de Valladolid en INTUR

•El Club de Amigos de la Provincia ofrece de diciembre a junio un total de 25 excursiones vinculadas a las Rutas Delibes y a los productos turísticos diferenciadores de nuestra provincia (Patrimonio y Semana Santa, Naturaleza, Enología y Gastronomía y Turismo Familiar) que permitirán conocer 57 municipios de la provincia.
•Un total de 16 Ayuntamientos y Asociaciones de la provincia aprovecharán el expositor promovido por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo para presentar sus nuevas propuestas e iniciativas.

Presentación de las propuestas que la Institución provincial ofrece en la Feria INTUR 2014(VALLADOLID, 26 DE NOVIEMBRE DE 2014).- El diputado delegado del Área de Economía, Turismo, Hacienda y Personal de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha presentado hoy las propuestas que la Institución provincial ofrece en una nueva edición de la Feria INTUR que mañana se inaugura en la Feria de Muestras de Valladolid.

Una vez más la Diputación de Valladolid comparte espacio expositivo con el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo. Víctor Alonso Monge ha recordado que cada una de las Instituciones aporta la cantidad de 43.560 euros para llevar a cabo las actividades necesarias para el diseño, realización y suministro del stand, así como para la organización y desarrollo de las diferentes actividades y actuaciones programadas a lo largo de la Feria.

En esta edición, la Diputación de Valladolid, a través de las gráficas del expositor, quiere destacar dos aspectos fundamentales para nuestra provincia: el turismo religioso y el turismo enológico.    

MONASTERIOS Y CONVENTOS

Presentación de las propuestas que la Institución provincial ofrece en la Feria INTUR 2014El diputado de turismo ha señalado que “el turismo cultural en la provincia de Valladolid es uno de los productos turísticos diferenciadores. Dentro de este apartado, el turismo religioso tiene una especial relevancia y el actual momento, a finales del año 2014 es una buena oportunidad para mostrar la oferta de turismo religioso que propone la provincia de Valladolid”.

No en vano, la Diputación de Valladolid quiere sumarse al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa con la edición de la guía Monasterios y Conventos Visitables de la Provincia de Valladolid, que se completa con la exposición Mirada del Alma, que fue inaugurada la semana pasada por el Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero y que se puede disfrutar en el claustro del Palacio de Pimentel hasta el próximo 6 de enero.

 En esta guía se presentan diecisiete monasterios y conventos visitables construidos en diferentes épocas y estilos arquitectónicos, y cuatro de ellos forman parte de la imagen gráfica del expositor, habiéndose escogido un ejemplo representativo de cada una de las zonas turísticas de la provincia de Valladolid. Así, la Zona Sur está representada por el Convento de San José de Medina del Campo, segunda fundación de Santa Teresa, primera que establece fuera de su Ávila natal, en agosto de 1567.

Por su parte, la Zona Norte está representada por el Convento-Museo de San Francisco, de Medina de Rioseco; la Zona Este por el Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo, sede de la Fundación Las Edades del Hombre; y la Zona Oeste está representada por el Monasterio de la Santa Espina.

LA TIERRA QUE SABE A VINO

La Diputación de Valladolid va a mostrar en INTUR su firme apuesta por el turismo enológico, sin duda uno de los productos turísticos más identificadores de la provincia de Valladolid. Los viajeros que deciden visitarnos atraídos por el vino descubren un territorio vinícola excepcional, con 5 Denominaciones de Origen y dos Rutas del Vino certificadas por ACEVIN (Ribera del Duero y Rueda), que próximamente serán tres con la previsible incorporación de Cigales.

Junto a ello, diversos recursos enoturísticos de enorme interés como son los diferentes museos, centros de interpretación, lagares, elementos etnográficos y, sobre todo, las bodegas cada día más novedosas no sólo en cuanto a método de elaboración o producción de sus vinos, sino también en su diseño y construcción, no pocas veces realizada de la mano de prestigiosos arquitectos.

 Para dar respuesta a la creciente demanda existente en el ámbito del enoturismo, la Diputación de Valladolid ha creado, dentro de su portal turístico, un “site” destinado a las bodegas visitables de la provincia, denominado Valladolid, la tierra que sabe a vino, y que recoge la información sobre los servicios, actividades y posibilidades que ofrecen las 83 bodegas visitables de la provincia.

Este nuevo escaparate virtual, y la apuesta de la Diputación por el turismo enológico, estarán representadas en las gráficas del expositor de la provincia de Valladolid en INTUR a través de dos imágenes muy vinculadas al enoturismo: el Museo del Vino de Peñafiel y el Monasterio de Santa María de Retuerta, bodega visitable y complejo hotelero de primer nivel en nuestra provincia. Ambas se presentan como inmejorables ejemplos de los recursos enoturísticos a disposición del viajero y de las bodegas que se animen a abrir sus puertas y a enseñar cómo elaboran su vino.

RUTAS POR LA PROVINCIA

Por último, otra de las novedades que la Diputación de Valladolid presentará en INTUR es la propuesta, a través del Club de Amigos de la Provincia, de 25 rutas organizadas entre diciembre de 2014 a junio de 2015, que nos ayudarán a conocer 57 municipios de la provincia.

Todas las rutas recorren itinerarios vinculados con los productos turísticos diferenciadores de nuestra provincia: el turismo de naturaleza, el turismo cultural y la Semana Santa, el turismo enológico y gastronómico, y el  turismo familiar. A ellos se une también un producto específico, como son las seis Rutas Delibes.

Hay que recordar que El Club de Amigos de la Provincia pretende ser un pasaporte turístico que ofrezca ventajas a los visitantes en los diferentes recursos turísticos de la provincia de Valladolid, ya sean públicos o privados. De carácter totalmente gratuito, ofrece actividades especiales, descuentos y otras ventajas a todas las personas que se inscriban en el Club de Amigos.

Además, pone a disposición del viajero, con periodicidad bimensual, la revista TURIPLANES, guía de ocio, cultura y turismo de la provincia de Valladolid. En ella se ofrece toda la información de las actividades vinculadas al turismo enológico y gastronómico, turismo cultural, turismo de naturaleza y turismo familiar organizadas tanto por la Diputación de Valladolid como por los municipios de la provincia.

ESCAPARATE DE LA PROVINCIA

Estas nuevas propuestas provinciales, se unen con las múltiples y variadas posibilidades que ofrecerán durante los cuatro días de duración de INTUR dieciséis asociaciones y municipios de la provincia.

Mañana mismo, se presentará  la nueva imagen corporativa de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid Asociación Valladolidrural.com, que el sábado por la mañana organizará el III Foro Provincial de Turismo Rural en la Sala 1 de la Feria de Muestras.

El viernes, se presenta la marca de calidad Pincho de Lechazo de Traspinedo, con la entrega de placas identificativas, reglamento de uso y vitolas a los asadores adscritos a la marca. La tarde es el momento elegido para la presentación de la oferta turística de Medina del Campo, bajo el lema Sigue las huellas de Teresa e Isabel en Medina del Campo.

Ya el sábado tendrán lugar un total de ocho presentaciones. Abrirá la jornada el Ayuntamiento de Traspinedo presentará el Centro de Interpretación de la Resina, situado en el antiguo matadero. La Asociación Ruta del Vino Cigales dará a conocer las acciones que va a llevar a cabo para conseguir su certificación oficial. El Ayuntamiento de Campaspero promocionará el recientemente inaugurado Museo de la Piedra. El Ayuntamiento de  Medina de Rioseco presentará su oferta turística de ocio y cultural; y, para cerrar la mañana, el Ayuntamiento de La Seca dará a conocer sus recursos enoturísticos bajo el lema La Seca, Cuna del Verdejo.

La tarde del sábado se inicia con la propuesta de diferentes propuestas del Ayuntamiento de  Pedrajas de San  Esteban. Le seguirá la presentación del proyecto de historia y patrimonio denominado QU1554JUAN DE AUSTRIA, que propone el Ayuntamiento de  Villagarcía de Campos. Y cerrará la jornada de presentaciones Cogeces del Monte con las novedades del XIV concurso de tapas organizado por el Ayuntamiento y los establecimientos hosteleros del municipio.

El domingo se completa con cinco nuevas presentaciones. Por la mañana, el Ayuntamiento de Torrelobatón organiza exhibiciones de paloteo a cargo del Grupo Infantil Nuevas Raíces. Le seguirá el Ayuntamiento de Villalón de Campos que presentará un nuevo bono cultural, que permitirá visitar todos los recursos del municipio. Ya por la tarde, el Ayuntamiento de  Villalba de los Alcores promocionará sus recursos turísticos visitables, entre los que destaca la Zona Arqueológica de Fuentungrillo. El Ayuntamiento de Portillo presentará una nueva edición del Campeonato de España de Orientación y el encuentro de recreacionismo Portillo Medieval. Cerrará las presentaciones el Ayuntamiento de  Mojados, que centrará su oferta turística en una nueva edición de la recreación Mojados, Corazón de un imperio, acompañada de un nuevo audiovisual.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919