Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, sábado, 23 de noviembre de 2013lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

23

nov

2013

La Diputación de Valladolid presenta en INTUR las propuestas turísticas de 7 localidades de la provincia

(VALLADOLID, 23 DE NOVIEMBRE DE 2013).- El stand conjunto que Diputación y Ayuntamiento de Valladolid comparten en la Feria Internacional de Turismo INTUR se ha llenado este sábado de actividad, al acoger siete presentaciones de la oferta turística de otras tantas localidades de la provincia. En concreto Medina de Rioseco, Torrelobatón y Cigales llevaron a cabo sus presentaciones en la jornada de mañana, mientras por la tarde fue el momento para las presentaciones de Nava del Rey, Íscar, Medina del Campo y Mojados.

Medina de Rioseco: Patrimonio Turismo en el corazón de Valladolid.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco presenta en INTUR su oferta turística y cultural. Medina de Rioseco ubicada en  el corazón de la provincia de Valladolid,  se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de interior de Castilla y León. Su diversificada infraestructura hotelera, sus buenas comunicaciones por carretera, y la proximidad al aeropuerto de Villanubla, la proyectan como un interesante destino turístico de interior, que apoya su oferta turística en cuatro ejes fundamentales: Camino de Santiago, Canal de Castilla,  Semana Santa (Fiesta Declarada de Interés Turístico Internacional” y su Patrimonio Histórico-Artístico.

La venta de unos atractivos paquetes turísticos, ofertados como entradas conjuntas, que incluyen los principales recursos turísticos con precios que oscilan entre 3 y 10 euros, son sin duda uno de los productos más demandados. Los paquetes contemplan los colectivos de Turismo Senior, Turismo Familiar y de Colectivos o Grupos. Los recursos que incluyen son: Viaje en barco  por el Canal de Castilla, Museo de San Francisco, Capilla de los Benavente, Iglesia de Santiago y Museo de la Semana Santa.

También merece destacar la variada oferta gastronómica que la Ciudad de los Almirantes ofrece a sus visitantes. Por ello, la AEMPRYC (Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca), presenta su calendario gastronómico, estrechamente vinculado a la oferta turística riosecana.

Finalmente, se presenta el GP Canal de Castilla, que se celebrará los días 5 y 6 de julio de 2014, con dos grandes pruebas, encuentro de bicicletas clásicas, exposiciones de fotografía, y otras actividades paralelas.

“Torrelobatón. Preludio a una batalla”

Presentación Ayuntamiento de Torrelobatón en INTUR “Torrelobatón. Preludio a una batalla”El Ayuntamiento de  Torrelobatón, en esta edición de la Feria Intur 2013, promociona al municipio que representa con una obra de teatro. La presentación consta de una teatralización, a cargo del grupo de teatro de  Torrelobatón, llamado La Barbacana, que  representa una obra corta titulada “Preámbulo a una batalla”, escrita especialmente para ponerla en escena en torno a las fechas en que se celebra la fiesta de nuestra Comunidad.

Es una evocación a las últimas horas pasadas por Padilla y sus tropas en la fortaleza de Torrelobatón, antes de partir hacia Toro en busca de refuerzos. Es decir: nos situamos en la noche del 22 de abril de 1521. 

Proyecto  “Ruta del Vino de Cigales”.

El Alcalde de Cigales Javier Caballero Barrigón y el Presidente del C.R.D.O. Cigales Pascual Herrera presentan el Proyecto de la Ruta del Vino de Cigales en el cual están implicados varios municipios de la Denominación de Origen así como Bodegas y empresarios.

La Ruta del Vino de Cigales pretende aunar esfuerzos y buscar la colaboración entre el sector público y privado con el fin de promocionar el enoturismo y poder dar a conocer todos los recursos tanto turísticos como naturales, actividades de ocio y tiempo libre, gastronomía, vinos y bodegas de la zona.

El Alcalde de Cigales ha declarado " Creo y espero que esta Ruta del Vino de Cigales traiga inversiones y empleo a Cigales y al resto de municipios de la zona" por su parte el Presidente de la DO Cigales ha declarado "Para la DO Cigales la ruta del vino supone un complemento perfecto para la actividad de sus bodegas, además esta ruta atiende a la demanda de varias de las bodegas de la DO"

“Nava del Rey. Bajada y Subida de Ntra. Sra. de la Concepción.”

Presentación Ayuntamiento de Nava del Rey en INTUR “Nava del Rey. Bajada y Subida de Ntra. Sra. de la Concepción.”La fiesta de la ‘Bajada y Subida de Ntra. Sra. de la Concepción’, conocida popularmente como ‘Virgen de los Pegotes’ es una de las celebraciones más singulares otoñales de Castilla y León, no en vano fue declarada de Interés Turístico Regional en 2008.

 Con el propósito de conseguir la Declaración Nacional, el Ayuntamiento de Nava del Rey ha organizado una exposición fotográfica colectiva con la que dar a conocer su fiesta más allá del ámbito regional, muestra que ha podido verse durante los meses de octubre y noviembre en diferentes localidades de la sierra madrileña.

 En este sentido, el Ayuntamiento realizará diferentes presentaciones de la fiesta. Una de ellas, este sábado en el stand de la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid en la Feria INTUR, con la presencia del Alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

 La Bajada y Subida de Ntra. Sra. de la Concepción: Virgen de los Pegotes, se celebra en las noches del 30 de noviembre y 8 de diciembre en Nava del Rey, donde la Inmaculada Concepción -Patrona de localidad- desciende (30 nov.) en un carruaje tirado por mulas desde la ermita del Pico Zarcero hasta el municipio, estando el recorrido iluminado por hogueras de pino y antorchas conocidas como 'pegotes'. Tras la celebración de un novenario en la Parroquia de los Santos Juanes, la Virgen regresará (8 dic.) con idéntico ritual hasta su ermita.

 Paralelamente, el gremio hostelero de la localidad organiza las II Jornadas Gastronómicas y el II Concurso de Espontáneos (combinado de vino de rancio), donde el vino y las castañas -productos típicos de la fiesta- son los protagonistas.

“Íscar, tienes que venir”: Museo Mariemma, Castillo de Íscar y mucho más”. 

Íscar crece en la oferta de nuevos productos turísticos que sorprenderán al visitante. Excepcional el Museo Mariemma, único en su género con visitas a la carta y danza española en directo.

Eventos culturales y deportivos de gran formato, como el “Festival de Magia Familiar” en junio o el “Festival Músicas Viajeras” en noviembre y en diciembre el “Torneo Internacional de Baloncesto”. 

El Castillo de Íscar ofrece visita con catas y degustaciones en la cervecera artesanal La Loca Juana. Descubriendo los Templos, invita a no perderse el gran retablo plateresco y la pintura flamenca de la Iglesia de Santa María.

Y por último, las fiestas patronales. En Mayo la Festividad de los Mártires, original exaltación de la patrona con las tradicionales enramadas y naranjas. En septiembre, San Miguel, con Feria de día y artesanía. En Agosto Fiestas populares. Impresionantes encierros camperos y urbanos, y de broche los carteles taurinos y las visitas taurinas al renovado coso de la Villa maderera.

“Isabel y Teresa: Dos mujeres adelantadas a su tiempo en Medina del Campo”.

Presentación Ayuntamiento de Medina del Campo en INTUR “Isabel y Teresa: Dos mujeres adelantadas a su tiempo en Medina del Campo”.  “Isabel y Teresa de Jesús: Dos mujeres adelantadas a su tiempo en Medina del Campo”, con este lema el Ayuntamiento de Medina del Campo da a conocer las nuevas publicaciones turísticas que tienen como objetivo promocionar y difundir la figura de dos mujeres que cambiaron el rumbo de la historia y que pasaron por esta villa: Isabel I de Castilla y Teresa de Jesús, dando a conocer además los monumentos y recursos turísticos relacionados con estas dos mujeres: la visita conjunta Caminos de una Reina (dedicada a Isabel) y los monumentos teresianos que podrán visitarse a partir del 2014. Junto con esto se ha dado a conocer el turismo termal, cultural, religioso y gastronómico y enológico tan importante para la villa de las ferias.

“Mojados: Cultura, Tradición y mucha Historia”.

El Ayuntamiento de Mojados presenta en INTUR su catálogo de recursos culturales y turísticos más emblemáticos. De la mano de José Luis Chacel Tuya e Irene Núñez Martín, se muestra a todos los visitantes un recorrido por el patrimonio histórico, artístico y cultural de la villa.

Entre los monumentos más destacados de Mojados, se encuentra su Iglesia de San Juan, bien llamada Joya del Mudéjar, la Iglesia de Santa María o el Palacio del Obispo de Segovia, donde se celebran diversidad de eventos culturales.

El patrimonio natural se pone de manifiesto aorillas del río Cega y los pinares emblema de estazona de la provincia vallisoletana

Además, el municipio de Mojados cuenta con una de las recreaciones históricas más importantes de la provincia de Valladolid: ‘Mojados 1517, Corazón de un Imperio’, que se celebra el primer fin de semana de julio desde el año 2007 y que rememora el encuentro en la villa en el año 1517 del futuro emperador Carlos I de España y V de Alemania con sus hermanos los infantes Fernando y Leonor. Más de 300 vecinos recrean este hecho histórico con actuaciones, mercado, obras de teatro y diversidad de actividades.

Entre otras actividades culturales, Mojados también acoge este año una Ruta de Belenes que ponen marcha, en conjunto los municipios de Boecillo, Laguna de Duero, Matapozuelos, Mojados y Viana de Cega, denominada ‘El camino que lleva a Belén”.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919