Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 11 de octubre de 2007lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

11

oct

2007

El Recinto Ferial de Íscar acogerá los días 20 y 21 de octubre el III Premio de Dulcería de Castilla y León en el que participarán artesanos de toda la región

· Organizado por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y la Diputación de Valladolid, esta tercera edición contará con diversas demostraciones alimentarias y catas de productos de repostería y licores, dando una especial importancia a la artesanía de oficios relacionada con la artesanía alimentaria
· El Premio de Dulcería reúne en las tres ediciones a más de 70 artesanos alimentarios de toda la región

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano -acompañado por el diputado de Turismo y Cultura, y alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz, y por el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Telesforo San José García(VALLADOLID, 11 DE OCTUBRE DE 2007).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano -acompañado por el diputado de Turismo y Cultura y alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz, y por el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Telesforo San José García,-, presenta hoy jueves, 11 de octubre de 2007, a las 12,00 horas, en el Palacio de Pimentel, el III Premio de Dulcería de Castilla y León que se celebrará en el Recinto Ferial de Íscar los próximos días 20 y 21 de octubre.

Organizado por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y la Diputación de Valladolid, con la colaboración del Ayuntamiento de Iscar, este concurso regional celebra su tercera edición tras el éxito de las dos anteriores y está dirigido a los profesionales de la repostería y confitería de Castilla y León.

Para su participación los trabajos deben cumplir varios requisitos, como es contar con un tamaño mínimo de 24 unidades o raciones añadiendo un kilo del mismo producto para su degustación, mientras que el formato, diseño y elaboración serán libres.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano -acompañado por el diputado de Turismo y Cultura, y alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz, y por el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Telesforo San José GarcíaLa fecha de inscripción para los participantes finaliza el próximo día 15 de octubre. En concreto el lugar elegido para la celebración de esta tercera edición del premio será en el Recinto Ferial de Íscar. Allí acudirán los miembros del jurado formado por: Telesforo San José (presidente de la Asociación de Castilla y León), un representante de la Diputación de Valladolid, un representante del Ayuntamiento de Íscar; Miguel Angel de la Cruz, profesional del sector de la hostelería castellano leonesa (restaurante La Botica de Matapozuelos); Raúl Arranz (Pastelería Arranz de Pedrajas de San Esteban),  profesional de repostería y confitería de Castilla y León no participantes en el concurso; Benigno Garrido, experto en gastronomía y turismo de la Junta de Castilla y León; Fernando Lázaro, representante de los medios de comunicación de Castilla y León experto en gastronomía y turismo;  Julio Valles, historiador gastronómico y Mª Ángeles Leonardo, repostera. La secretaria del jurado será la concejala de Cultura, Turismo y Feria del Ayuntamiento de Íscar, Mª Encarnación Sangrador Sáez.

Los premiados recibirán los siguientes premios: el primer premio, trofeo y diploma; el segundo clasificado, trofeo y diploma, y el tercer clasificado, trofeo y diploma.

El fallo del jurado se llevará a cabo el día 21 de octubre a partir de las 11,00 horas. Los miembros del jurado, previa selección de los 10 trabajos más sobresalientes, efectuarán su puntuación de 0 a 10 valorando el sabor, la presentación y la originalidad del mismo.  La suma aritmética de los puntos obtenidos determinará la clasificación del concurso. En caso de empate se empleará el voto de calidad del presidente.

MÁS DE 70 PARTICIPANTES ENTRE LAS TRES EDICIONES DEL PREMIO DE DULCERÍA DE CASTILLA Y LEÓN

El Concurso de Dulcería de Castilla y León cuenta con tres años de antigüedad contando con la presente edición. A lo largo de estos años los premiados han sido: Javier Sanz (Dulces Vela, Primer Premio 2005 en Matapozuelos) con el dulce ‘Ciegas’; y como finalistas: Imperial Alonso (La Bañeza-León) con el dulce ‘Dulces Imperiales’, y Horno de León (Olmedo-Valladolid) con el dulce ‘Plátanos de crema’. En esta primera edición se presentaron 22 concursantes y 6 participantes en la feria.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano -acompañado por el diputado de Turismo y Cultura, y alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz, y por el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Telesforo San José García

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano -acompañado por el diputado de Turismo y Cultura, y alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz, y por el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Telesforo San José García

En la segunda edición del Premio de Dulcería 2006 que se celebró en Matapozuelos, el ganador fue Francisco Hernández (Confitería El Bombón de Valladolid) con el dulce ‘Glorias’. Quedó finalista la Pastelería Jesús de Andrés (Fuenteguinaldo-Salamanca) con el dulce ‘Perronilas’, y la panadería Punto y Coma de Rocío del Río (Morales-Valladolid) con el dulce ‘Los bollitos de la abuela’. En esta edición participaron 22 concursantes y hubo 10 participantes en la Feria.

En la tercera edición del Premio Dulcería de Castilla y León 2007 se encuentran inscritos, a día de hoy, más de 30 reposteros y 30 participantes en la Feria.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL III CONCURSO DE DULCERÍA

El programa de actividades previsto para los días 20 y 21 de octubre en Íscar es el siguiente:

Sábado 20 de octubre.

  11,00 horas. Inauguración de la Feria. Presentación de productos a concurso.

  12,00 horas.  Rincón del peque.

  13,30 horas. Demostración de baño de ciegas. Degustación artesana.

  18,00 horas. Cata de mieles.

  19,00 horas. Rincón del peque.

  19,30 horas. Chocolatada.

Domingo 21 de octubre.

  11,00 horas. Aguardiente y pastas.

  11,00 a 12,30 horas. Deliberación del Jurado

  13,00 horas. Entrega del III Premio de Dulcería Castilla y León.

  17,00 horas. Rincón del peque.

  18,00 horas. Demostración de baño de ciegas.

 

Valladolid, 11 de octubre de 2007

Enlaces relacionados

Tercer Premio de DulceríaTercer Premio de Dulcería

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919