Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, domingo, 7 de octubre de 2007lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

7

oct

2007

Dos centenares de personas participan en Tudela de Duero en la V Marcha solidaria a favor de la salud mental con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre

La Diputación de Valladolid inicia también una campaña divulgativa para dar a conocer la enfermedad mental en la zona de Medina del Campo y organiza actividades de sensibilización en Peñafiel

V Marcha solidaria a favor de la salud mental(VALLADOLID, 7 DE OCTUBRE DE 2007).- Unas doscientas personas han participado en Tudela de Duero en la V Marcha Solidaria a favor de la salud mental, celebrada hoy domingo, 7 de octubre, por la mañana y organizada por Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Tudela de Duero y la Asociación de Enfermos Mentales, Familiares y Amigos ‘El Puente’, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre. El recorrido se ha desarrollado a lo largo de 8 kilómetros desde Tudela de Duero-Circuito de Santinos-Tudela de Duero.

Han colaborado en la organización de esta marcha Cruz Roja de Tudela de Duero, el Servicio de Protección Civil y varias firmas comerciales de la zona.

CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN DE LA ENFERMEDAD MENTAL EN LA ZONA DE MEDINA DEL CAMPO

De forma paralela a esta actividad, la Diputación de Valladolid -en colaboración con los Ceas de la zona de Medina del Campo- ha iniciado una campaña divulgativa para dar a conocer qué es la enfermedad mental, cómo actuar y los lugares y teléfonos a los que dirigirse para solicitar ayuda o información. Todos estos datos se contienen en un folleto editado por la institución provincial que se van a distribuir a la población de la zona a través de las Asociaciones deportivas, culturales y sociales, las Asociaciones de Madres y padres, colegios y los ayuntamientos de los tres Ceas de la zona ubicados en Serrada, Nava del Rey y Olmedo.

V Marcha solidaria a favor de la salud mental

V Marcha solidaria a favor de la salud mental

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN EN PEÑAFIEL

Por otra parte, la Diputación de Valladolid, junto al Ayuntamiento de Peñafiel y la Junta de Castilla y León, organiza un programa de acciones de sensibilización en torno al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre, dirigido a los centros educativos, organizado por la Diputación de Valladolid, a través del Servicio de Acción Social, la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Peñafiel.

V Marcha solidaria a favor de la salud mental

V Marcha solidaria a favor de la salud mental

Las acciones de sensibilización, a cargo del Taller Pcupacional prelaboral de Peñafiel, dieron comienzo el pasado 21 de septiembre en el CEIP La Inmaculada de Peñafiel, con actividades dirigidas a niños del primer ciclo de educación primaria. El 9 de octubre, en el Centro social ‘El Mirador’ del municipio, a las 18 horas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujo infantil ‘Mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad por enfermedad mental grave y prolongada’ y la inauguración de la exposición de dibujos infantiles, en un acto que contará con la presencia del alcalde de Peñafiel, Félix Angel Martín, y la diputada del Área de Acción Social de la Diputación de Valladolid, María Angeles Cantalapiedra. También está prevista (pendiente de fijar una fecha) una charla-coloquio sobre ‘Estigma social y enfermedad mental’, a cargo de la psicóloga Eva Mª Galán, en el Instituto de Educación Secundaria ‘Conde Lucanor’ de Peñafiel.

 

Valladolid, 7 de octubre de 2007

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919