Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 5 de septiembre de 2019lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

5

sep

2019

La Diputación de Valladolid presenta el Campeonato de Europa de clubes de Pelota que se celebra en Íscar este fin de semana

(VALLADOLID, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2019).- El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Javier González, junto al alcalde de Íscar, Luis María Martín, la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, el presidente de la Federación Regional de Pelota, Roberto Fernández, y el presidente del Club ‘Puertas Bamar’, Pedro Martínez, han presentado la Copa de Europa de Clubes de Pelota que se celebrará en ‘Iscar los días 7 y 8 de septiembre
Los mejores pelotaris europeos se darán cita este fin de semana, el 7 y 8 de septiembre, en la localidad vallisoletana de Íscar para participar en el Campeonato de Europa de Clubes, que se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Valladolid.
De esta manera Íscar se convierte en el epicentro de la pelota europea con la presencia de los mejores clubes europeos, que se disputarán los cuatro títulos en juego, en las especialidades de mano individual, mano por parejas, paleta de cuero y pala corta para frontón de 36 metros, 16 partidos en total, entre semifinales y finales.
Y entre ellos el Club Puertas Bamar de Íscar que ha obtenido su clasificación para las semifinales de Paleta Cuero, una dura semifinal que le enfrentará al campeón francés, el Stade Toulousain, que tiene entre sus jugadores al Campeón del Mundo Sebastien Brefel.
El club Puertas Bamar está formado por los jugadores Carlos Baeza, Álvaro Medina, Imanol Ibáñez y Oiert Sainz de Cámara. El seleccionador decidirá la dupla titular que intentará aprovechar el factor cancha y hacer un gran partido ante su público y pasar a la final, aunque el Stade Toulousain no se lo va a poner fácil.
Sin duda un gran mérito para un equipo y un club que inscribe su nombre al lado de clubes tan potentes como el Oberena y Tenis de Pamplona, de Navarra o el Natación de Barcelona, y que en el camino ha dejado fuera a muchos pesos pesados de la Pelota española.
Por eso, el presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota, Roberto Fernández, ha animado a todos los iscarienses a «acudir y animar a los pelotaris locales, pero también ha hecho un llamamiento a todos los aficionados de Castilla y León que son muchos y muy buenos. Hacía 9 años que no se celebraba un campeonato europeo en Castilla y León –el último fue en 2010 en la localidad segoviana de Vallelado- y esta es una buena oportunidad para ver partidos de una extraordinaria calidad y con entrada libre. Vamos a intentar llenar el frontón de Íscar y a disfrutar del buen juego», ha concluido Fernández.
En la presentación han acompañado al presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Fernández, el diputado de Deportes, Francisco Javier González, el alcalde de Íscar, Luis María Martín García, la directora General de Deportes, María Perrino, la diputada por Valladolid y concejal de Íscar, Carmen Aceves y el presidente del Club ‘Puertas Bamar’, Pedro Martínez.
FRANCIA VS ESPAÑA. Los 16 clubes que han obtenido plaza para participar en este Europeo han sido los españoles Oberena, de Navarra y el madrileño Colmenar tanto en Mano Individual como en Parejas; el Puertas Bamar y Oberena en Paleta Cuero y el Natación Barcelona y Tenis Pamplona en Pala Corta.
Desde Francia llegarán a Íscar los clubes Atzarri Souraide y el Zagarrer Segi Baigorry en mano individual; el Pays d’Orthe Main Nue y el A.S. Eskulari Lahonce en mano parejas; el Stade Toulousain y el Section Paloise Pau en Paleta Cuero y el St. Martin de Seignaux y el Stade Toulousain en Pala Corta.
En total cinco clubes españoles, entre ellos el Oberena que compite en tres especialidades, y siete franceses ya que solo repite el Stade Toulousain, en Paleta cuero y Pala Corta.
El nivel del campeonato de Europa es inmejorable, en él se reunirán los actuales campeones y subcampeones del mundo de pelota, como Xabier Sancho, Skufca, Brefel, Casteran, Baeza, Mikel Sanz, Javier Labiano… nombres muy conocidos en el panorama mundial y a los que tendremos la oportunidad de ver en el Frontón Municipal de Íscar.
Las semifinales se jugarán el sábado en jornada de mañana -mano a partir de las 10 de la mañana- y de tarde, Herramienta, a partir de las 17 horas. El domingo 8 se juegan las finales a partir de las 10 horas.
La entrada es gratuita hasta completar aforo. Además la televisión local, La 8 de Valladolid retransmitirá las semifinales de Herramienta el sábado por la tarde y las finales el domingo, gracias a la señal cedida por la Liga Sport que retransmitirá todo el campeonato vía streaming.
PROGRAMA
- SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE: 10’00 horas – Semifinales de mano.
Semifinales de Mano Individual:
o Atzarri Souraide (Francia) vs Oberena (España)
o Colmenar (España) vs Zagarrer Segi Baigorry (Francia)
Semifinales de Mano Parejas:
o Pays d’Orthe Main Nue (Francia) vs Oberena (España)
o Colmenar (España) vs A.S. Eskulari Lahonce (Francia)

- SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE: 17’00 horas – Semifinales de herramienta.
Semifinales de Paleta Cuero:
o Stade Toulousain (Francia) vs Puertas Bamar (España)
o Oberena (España) vs Section Paloise Pau (Francia)
Semifinales de Pala Corta:
o St Martin de Seignaux (Francia) vs Natación Barcelona (España)
o Tenis Pamplona (España) vs Stade Toulousain (Francia)

- DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE: 10’00 horas – Finales de las cuatro especialidades.
o Final de Mano Individual.
o Final de Mano Parejas.
o Final de Paleta Cuero.
o Final de Pala Corta.

Prensa: Gracia Quintana. 656 55 77 83


www.fepelotacyl.es @Fed_Pelota_CyL

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919