Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 4 de abril de 2019lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

4

abr

2019

La Diputación de Valladolid presenta la campaña de promoción turística de la Semana Santa en la provincia

•Jesús Julio Carnero destaca que “la oferta turística de la provincia posibilita aprovechar el tirón de nuestra Semana Santa para compaginar la participación en los desfiles procesionales con visitas a centros turísticos y museos, deleitarse de nuestra variada gastronomía y por supuesto, disfrutar de la cultura del vino con las experiencias enoturísticas que ofrecen las Rutas del Vino Certificadas de la provincia”.
•La actualización de la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa incluye novedades vinculadas a los castillos visitables de la provincia, la promoción de los recursos turísticos cercanos a las localidades con Junta de Cofradías y un nuevo apartado dedicado a la música de la Semana Santa.
•27 establecimientos hosteleros participan en la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas Alimentos de Valladolid con Pasión, que se extienden hasta el día 23 de abril aprovechando el puente del Día de Castilla y León, y que incluyen menús cerrados y raciones.

(VALLADOLID, 4 DE ABRIL DE 2019).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado la campaña de promoción turística 2019 de las diferentes celebraciones de Semana Santa en la provincia de Valladolid. En el acto ha estado acompañado por alcaldes, concejales y representantes de las cofradías de las 11 localidades de la provincia que cuenta con Junta de Semana Santa, así como por la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Mª José Hernández.

Como es tradicional en los últimos años, la presentación ha tenido lugar tras una reunión de trabajo que “en la que se han abordado las diferentes líneas de trabajo que venimos desarrollando a lo largo de todo el año, con el objetivo de fidelizar e incrementar el número de viajeros que apuestan por la provincia de Valladolid a la hora de planificar su viaje en estas fechas, aprovechando las posibilidades que ofrece la provincia de Valladolid para compaginar la participación en los actos de nuestras diferentes celebraciones de la Semana Santa con otros atractivos turísticos”.

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha insistido en que “la oferta turística de la provincia es tan extensa que posibilita la combinación de propuestas tan diferentes como la de participar en los desfiles procesionales, visitar centros turísticos y museos, recorrer senderos y relajarse en la naturaleza, deleitarse con la variada gastronomía y por supuesto, disfrutar de la cultura del vino con las experiencias que se ofrecen desde las cuatro  Rutas del Vino Certificadas de la provincia, tras la reciente consolidación de la Ruta del Vino de Toro”.

Para alcanzar esos objetivos, la Diputación de Valladolid va a desarrollar una serie de acciones de promoción y difusión que incluyen las ediciones de la Guía y la Mini-Guía de Semana Santa, la actualización de contenidos de la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa, la celebración de las II Jornadas Gastronómicas Alimentos de Valladolid con Pasión, las excursiones organizadas para conocer las diferentes celebraciones de la provincia y la campaña de promoción en medios de comunicación.

LA MÚSICA DE LA SEMANA SANTA

El presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “la imagen promocional de nuestra Semana Santa estará vinculada a la música, un elemento imprescindible en todas las celebraciones de nuestra Semana Santa, emblemático en muchas de ellas, interpretada por numerosas bandas pertenecientes a las distintas cofradías y que cada año van aumentando su repertorio con nuevas marchas adaptadas a cada uno de los pasos. La música, en definitiva, esencial como apoyo a los cofrades y para reforzar los sentimientos del público durante las procesiones”.

La imagen promocional de la Semana Santa de 2019 ha sido realizada por el fotógrafo Diego Rayaces y muestra un detalle de la Banda de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Tordesillas.

NOVEDADES EN LA APP

Precisamente la inclusión de la música es una de las novedades de la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa. A través de un nuevo icono se accede a algunas marchas interpretadas por distintas bandas de las cofradías que componen las Juntas Locales de Semana Santa de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel.

Jesús Julio Carnero ha recordado que “se trata de una aplicación de descarga gratuita disponible en las plataformas IOS y Android, que contiene una completa información de los actos procesionales y las cofradías, incluyendo una galería fotográfica de los pasos y procesiones, así como información práctica para el viajero: alojamientos hoteleros, restaurantes, oficinas de turismo y recursos turísticos a visitar en los 11 municipios”.

Junto a ello, y además del apartado dedicado a la música, “la APP incorpora este año algunas novedades. Así, dentro del apartado ‘Qué ver y visitar’ se incluye una nueva sección dedicada a los castillos visitables, sin duda una buena propuesta turística que este año se ha visto reforzada con la apertura del Castillo de Fuensaldaña y del Castillo Encantado de Trigueros del Valle”.

Junto a ello, se incorporan dos nuevas utilidades. Por un lado el icono ‘Favoritos’, que permite al usuario añadir directamente a su calendario las procesiones que no quiere perderse, y por otro lado la propuesta ‘Alrededores’ que ofrece al viajero que acuda a alguno de los 11 municipios protagonistas de la Semana Santa la posibilidad de disfrutar de otras propuestas y experiencias turísticas cercanas.

.Asimismo, se mantienen en la APP las utilidades relativas a los ‘Dulces típicos de Semana Santa’, que incluye información sobre dónde adquirirlos e información sobre sus ingredientes principales para facilitar su posible elaboración, y el apartado dedicado a las II Jornadas Alimentos de Valladolid con Pasión, con referencias a los establecimientos hosteleros participantes.

La descarga de la aplicación se puede realizar desde el portal web de la Diputación de Valladolid y se reforzará con la edición de un flyer promocional, que se enviará a los alojamientos y oficinas de turismo de la provincia de Valladolid.

SEGUNDAS JORNADAS ALIMENTOS DE VALLADOLID CON PASIÓN

Jesús Julio Carnero ha destacado también la celebración de las II Jornadas Alimentos de Valladolid con Pasión, “que se refuerzan tras el éxito obtenido el pasado año, llegando en esta edición al número de 27 establecimientos hosteleros de la capital y de la provincia que van a participar en las Jornadas”.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “el objetivo sigue siendo ofrecer un atractivo más al viajero que acude a visitarnos al tiempo que brindamos una nueva oportunidad de comercialización a nuestros productores conjugada con el apoyo y la promoción de nuestros establecimientos de hostelería”.

La edición de este año presenta alguna variación con respecto al año anterior. En primer lugar, las jornadas se iniciarán el Lunes Santo, 15 de abril, y se extenderán hasta el 23 de abril, aprovechando el puente del Día de Castilla y León, así como que el Lunes de Pascua es festivo en varias comunidades vecinas. En esos días, 21 restaurantes elaborarán un Menú Alimentos de Valladolid, con alguno de los 566 productos acogidos a la marca, con un precio que va a oscilar entre los 15 y los 42 euros. Junto a ello, y como novedad, 6 establecimientos elaborarán raciones también con productos Alimentos de Valladolid.

GUÍA DE SEMANA SANTA

Un año más, la Diputación de Valladolid edita su Guía de Semana Santa que se promociona durante todo el año en las diversas Ferias de Turismo y eventos a los que acude la Diputación de Valladolid.

La Guía mantiene su estructura habitual, dedicando un apartado a cada localidad de nuestra provincia que poseen Junta de Semana Santa, es decir, Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo, y se completa con información turística complementaria, tanto del municipio como de su área más próxima, para que el viajero pueda descubrir la zona, con el propósito de alargar su estancia o bien tenerlo presente para un futuro viaje.

Junto a la información turística de cada uno de los 11 municipios, vuelve a incorporar códigos QR que facilitan el acceso al apartado ‘Pueblos que esconden sueños’ que ofrece información sobre alojamientos rurales de la provincia de Valladolid, así como a la información de la oferta enoturística de la provincia de Valladolid, con propuestas para realizar en las 4 Rutas del Vino Certificadas (Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro). Entre ellas destaca la recomendación de adquirir el Pasaporte Turístico del Vino con el que obtener ventajas en su viaje a la provincia.

Por último, la Guía, de la que se han editado 3.000 ejemplares, incluye el listado de los Centros Turísticos Provinciales y un mapa que permite al viajero identificar los lugares destacados de la Semana Santa y los puntos de información turística de la provincia de Valladolid.

MINI-GUÍA Y EXCURSIONES

Junto a la Guía de Semana Santa la Diputación de Valladolid edita 5.000 ejemplares de la Mini-Guía de bolsillo que permite localizar de una manera rápida y sencilla los principales actos procesionales que se celebran en la provincia de Valladolid.

Además, y como es tradicional, la Mini-Guía incluye las excursiones organizadas desde el Club de Amigos de la Provincia para conocer de cerca algunas de las celebraciones más destacadas de cada municipio y que este año arrancan el domingo 14 de abril, Domingo de Ramos, con la visita a Olmedo y su Procesión de la Borriquilla. La oferta se completa con una visita al Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras. La salida está prevista a las 10,15 y el retorno a las 14,00 horas.

El Martes Santo, 16 de abril, el destino es Villanueva de Duero y su Procesión del Encuentro, con salida a las 19,30 y retorno a las 23,00 horas, mientras que el Miércoles Santo, 17 de abril, el destino elegido es Alaejos y la Bajada del Cristo de la Salud y del Cristo Atado a la Columna en la iglesia de Santa María, con salida de Valladolid a las 9,00 de la mañana y el regreso a las 12,00 horas.

El Jueves Santo, 18 de abril, se programan tres destinos diferentes. En primer lugar, Tordesillas, donde se podrá disfrutar de la Procesión del Padecimiento y la Humildad, con salida a las 10,15 y regreso a las 13,00 horas. Ya por la tarde, en Medina del Campo los viajeros disfrutarán de la Procesión de la Caridad, para lo que se partirá desde Valladolid a las 18,00 para retornar a las 22,30 horas. Y por último, Villavicencio de los Caballeros y la celebración de la Tercera Orden en la Iglesia de Santa María, con salida de Valladolid a las 20,30 y regreso a las 23,45 horas.

Para el Viernes Santo, 19 de abril, se programan también tres citas: Nava del Rey donde los viajeros asistirán a la ceremonia del Lavatorio y Crucifixión en la Iglesia de los Santos Juanes, con salida de Valladolid a las 10,45 y regreso a las 13,30 horas. Ya por la tarde, Medina de Rioseco, con la Salida de los Pasos Grandes y de la Procesión del Dolor y la Soledad, con salida de Valladolid a las 18,00 y retorno a las 24,00 horas. Por último, Cuenca de Campos, con el Santo Ejercicio del Descendimiento en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor y procesión del Santo Entierro, con salida a las 19,00 y regreso a las 22,15 horas.

La última excusión tendrá lugar el Domingo de Resurrección, 21 de abril, con destino a Peñafiel para disfrutar de la ceremonia de la Bajada del Ángel, con salida de Valladolid a las 11,00 y retorno a las 14,00 horas.

Todas las excursiones tendrán inicio y final en la Plaza de San Pablo. Su precio es de 5 euros para socios del Club Amigos de las Provincia y de 7 euros para el público en general. Es preciso realizar reserva en el teléfono 983 427 174, en horario de 9,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes.     

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

 Toda esta campaña de promoción turística tiene su repercusión también en los diferentes canales de promoción turística, destacando de manera especial una campaña de promoción en redes sociales que se inicia hoy mismo en Facebook, Twitter e Instagram, sin olvidar los vídeo alojados en el canal YouTube Provincia de Valladolid.

A ello hay que unir un banner promocional en la home del portal turístico de la Diputación de Valladolid que facilitará toda la información para que el viajero pueda programar su visita y el uso de la Newsletter Turística que se dirige a más de 300 contactos profesionales del sector turístico que se nutrirá con información de actividades turísticas, propuestas y visitas para  que puedan informar a sus clientes de las últimas propuestas turísticas.

Asimismo, y teniendo en cuenta los destinos prioritarios de nuestra oferta que señala el Plan de Marketing Turístico, se realizarán campañas de promoción en los medios de comunicación tradicionales, prensa, prensa digital, radio y televisión, tanto en Castilla y León como en Madrid y en la Cornisa Cantábrica, que arrancarán la próxima semana.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919