Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 12 de diciembre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

12

dic

2018

La Diputación de Valladolid convoca las subvenciones a la vivienda joven y las ayudas a la autonomía personal de personas dependientes

 (VALLADOLID, 12 DE DICIEMBRE DE 2018).- La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado del área, Conrado Íscar, ha informado favorablemente las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a la vivienda joven, destinadas al establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural de la provincia. La cuantia total de las ayudas asciende a 245.000 euros.

Las ayudas a la vivienda joven se realizan a través de cuatro líneas. La primera se destina a la redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación; la segunda línea contribuye a la financiación de los intereses de los préstamos hipotecarios; la tercera es una ayuda al pago del alquiler, y la cuarta es para financiar obras de reforma que impliquen eficiencia energética, sostenibilidad, conservación, seguridad y accesibilidad.

Por otra parte, la Comisión ha informado favorablemente las bases reguladoras y la convocatoria de ayuda de carácter individual para favorecer la autonomía de personas dependientes con discapacidad para el año 2019. La cuantía total de estas ayudas asciende a 150.000 euros que se destinan a ayudas técnicas y pequeñas adaptaciones en el hogar.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919