Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 8 de noviembre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

8

nov

2018

Serrada acoge el curso de cocina ‘Sabor emprendedor’, una iniciativa pionera que forma a quince alumnas para que pongan en marcha sus proyectos de negocio

El programa está impulsado por la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Serrada, la Red Talento Empleo y la Asociación para la promoción de Autónomos y Emprendedores

(VALLADOLID, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018).- El municipio de Serrada acoge en estos días el curso de cocina ‘Sabor Emprendedor’ que de forma pionera se enfoca a generar actividad económica en el medio rural a  través de la gastronomía. Quince alumnas reciben en este curso la formación que va a capacitarlas para que puedan poner en marcha sus proyectos de negocio.

‘Sabor emprendedor’ es una versión innovadora en materia de formación de emprendedores en actividades de cocina y alimentación, con el reto de generar actividad económica. El curso de 100 horas de duración combina clases teóricas, demostraciones prácticas con profesionales emprendedores del sector hostelero, visitas a empresas agroalimentarias y tutorías. Los módulos prácticos de cocina incluyen demostraciones con productos de transformación, carnes y pescados, confitería y repostería artesana (miel, huevos, leche y derivados en micro empresa), concepción y planteamiento industrial de la tapa, o preparado de bebidas, con el referente de la marca ‘Alimentos de Valladolid’ creada por la Diputación.

Las quince alumnas participantes aprenden además tácticas y técnicas de trabajo como presentación y envasado en la cocina emprendedora, comercialización y distribución a clientes particulares y empresas, y el arte de presentar un producto final. La finalidad es que pongan en marcha proyectos de negocio de catering, pequeñas industrias agroalimentarias, restauración o creación de marca de productos.

También reciben formación del personal de la Red Talento Empleo en administración de empresas, publicidad y ventas, recursos, marketing, comunicación audiovisual y redes sociales, así como en gestión de negocio, aspectos legales y financieros, protocolos de transformación alimenticia, coaching en la búsqueda de clientes y presentación de productos, innovación, plan de vida de trabajo, tutorías presenciales o dinámicas de grupo.

Los chefs formadores son Pilar Lozano, que lleva más de veinte años como jefa de cocina de la Residencia de Jugadores del Real Valladolid; Miguel Fargallo, jefe de cocina del restaurante Montellén; y Conchi Da Cruz, profesora del departamento de Hostelería en el instituto Diego de Praves de Valladolid y emprendedora en pastelería de diseño.

TALLERES EMPRENDEDORES EN VIANA Y TUDELA

De forma paralela a ‘Sabor Emprendedor’, en Viana de Cega y Tudela de Duero se desarrollan dos talleres para aprender a emprender y mejorar laboralmente bajo el lema ‘Autónomo en Prácticas. Desarrolla Tu Talento con ideas y comienza a trabajar’ con la presencia de una quincena de vecinos de ambas localidades y entorno.

Esta acción está orientada al fomento y la búsqueda del talento emprendedor a través de la colaboración e intercambio de iniciativas y experiencias, de forma muy productiva, entre los alumnos y los formadores autónomos. Se establece entre ambas partes una sinergia en base a las experiencias reales de los formadores, una de las cualidades que define a Red Talento Empleo y por la que surgió esta acción de orientación laboral.

‘Autónomo en Prácticas’ está dirigido a personas que quieran realizar una práctica para adquirir conocimientos y habilidades sociales para que puedan llegar a trabajar para sí mismas fomentando el autoempleo en el medio rural.

Se trata de una forma de “darse empleo” y aprender de las necesidades que socialmente se demanden en la zona. También para buscar trabajo por cuenta ajena y potenciar las capacidades y formación de los alumnos en distintas materias.

Desde el año 2012 más de medio centenar de alumnos emprendedores han establecido su empresa en el medio rural a través de Red Talento Empleo, un proyecto encaminado al fomento y la búsqueda del empleo desde la adquisición de habilidades y capacidades emprendedoras con el fin de facilitar la actividad laboral por cuenta propia.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919