Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 17 de octubre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

17

oct

2018

La Diputación de Valladolid presenta la recreación histórica ‘Llegada de Carlos V’ en Valdestillas

 (VALLADOLID, 17 DE OCTUBRE DE 2018).- El diputado de Empleo y Desarrollo económico, Víctor Alonso, junto al alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, han presentado hoy, la recreación histórica ‘Llegada de Carlos V’ que se celebra en el municipio el sábado 20 de octubre.

Por su situación geográfica Valdestillas ha sido siempre una encrucijada de caminos a lo largo de la historia, uno de los hitos históricos sucede el 4 de Noviembre de 1556 cuando el monarca Carlos V, en su último viaje por España inició su retirada al Monasterio de Yuste pasando por diferentes localidades de la geografía española.

Por este motivo y para conmemorar este pasaje histórico por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Valdestillas a través del Área de Cultura y Turismo de la localidad ha elaborado una programación acorde a la época renacentista, ambientando la localidad con reminiscencias históricas del siglo XVI.

El objetivo de esta recreación que ya se marca como uno de los eventos principales de la localidad es perpetuarla en el calendario cultural valdestillano con el fin de dinamizar la población desde un punto de vista turístico, social y económico.

La colaboración de los vecinos de valdestillas es fundamental para que este evento vaya creciendo, creemos que la participación ciudadana es la clave, mostrando al visitante nuestra historia, nuestra cultura y por tanto nuestra idiosincrasia” así se manifiesta Alberto Sanz Sánchez, Alcalde de Valdestillas. 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919