Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 2 de octubre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

2

oct

2018

La Diputación presenta la Fiesta de la Vendimia y la Feria Riberjoven 2018, que se celebrarán en Peñafiel este fin de semana

(VALLADOLID, 2  DE OCTUBRE DE 2018).- El diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, junto al alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y el responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid en Peñafiel, David Sánchez, ha presentado hoy en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la 17ª edición de Riberjoven, Fiesta de Exaltación del Vino Joven y Gastronomía y la XXVII Fiesta de la Vendimia que tienen lugar en Peñafiel los días 5, 6 y 7 de octubre de 2018.

 Los días 5,6 y 7 de octubre, Peñafiel se engalana para celebrar una de sus fiestas más emblemáticas, La Fiesta de la Vendimia.

Durante todo el fin de semana se sucederán diferentes actividades entre las que destacan LAS CATAS COMENTADAS, UNA VISITA TEATRALIZADA POR LAS CALLES DE LA VILLA; EL TREN TURÍSTICO DE LA VENDIMIA, VARIOS ESPECTÁCULOS DE FOLKLORE CASTELLANO Y DIFERENTES ACTIVIDADES INFANTILES.

Además, en diferentes establecimientos hosteleros de la localidad se podrá degustar TAPA Y VINO por 3,00€. También se suman a RIBERJOVEN varias enotecas de la villa. Se podrá votar por la mejor tapa y entre todos los que participen en las votaciones se sortearán diferentes actividades enoturísticas.

Como colofón, el domingo 7 de octubre, a las 12,00h se celebrará el DESFILE DE CARROS DE LA VENDIMIA que recorrerá las calles del centró histórico de Peñafiel desde la Plaza del Salvador hasta la Plaza del Coso. Cuando la comitiva llegue a la Plaza del Coso, tendrá lugar el PREGÓN DE LA VENDIMIA, que en esta edición correrá a cargo de D. Javier Guillén, Director General de la Vuelta Ciclista a España.

En el Desfile de la Vendimia participan asociaciones, Peñas, grupos de amigos y otros colectivos de las localidad , verdaderos protagonistas de la Fiesta.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919