Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 24 de septiembre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

24

sep

2018

La segunda edición de Ribera Run Race ha supuesto impacto económico de 200.000 €

• Esta mañana se han presentado en Valladolid los principales datos de la segunda edición, así como se ha elegido la fecha para 2019 que será el sábado 14 de septiembre

(VALLADOLID, 24 de septiembre de 2018).- Esta mañana la Diputación de Valladolid ha acogido la reunión de balance de la II Ribera Run Race y presentar nuevas propuestas para la edición de 2019. La reunión ha sido presidida el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, y han asistido el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y el director de Ribera Run Race, José Antonio de Pablo, así como representantes de las bodegas de la DO Ribera del Duero colaboradoras y los patrocinadores oficiales.

El pasado 15 de septiembre se celebraba en Peñafiel la segunda edición de Ribera Run Race con una participación de más de 600 corredores entre sus tres distancias, 55k, 25k y 5k. Ribera Run Race recorre las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero como Emina, Comenge, Legaris, Protos, Tinto Pesquera y Dehesa de los Canónigos, la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural como el Monasterio de Valbuena, Yacimiento Arqueológico de Pintia, la Plaza del Coso de Peñafiel o el Castillo de la Villa que aloja el Museo Provincial del Vino.

A las pruebas deportivas acompañó un amplio programa de actividades en las principales bodegas de la Milla de Oro de la Ribera del Duero con música en directo, visitas y catas a sus instalaciones, y también a las visitas ofrecidas en el Museo del Vino, en la Fundación de las Edades del Hombre y el Yacimiento Arqueológico de Pintia.

En esta segunda edición se superó en más de 200% la participación con respecto a 2017 y con corredores procedentes de otras ciudades, concretamente un 55% de fuera de Valladolid, y casi un 20% corredores internacionales de más de 14 países (China, Japón, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela, Alemania, Francia, Italia, Portugal...)

En cuanto a cifras económicas, la Ribera Run Race ha supuesto un impacto de dos cientos mil euros a la zona. Igualmente importante ha sido el impacto mediático y de redes sociales, con presencia en las principales cadenas y publicaciones deportivas, como Teledeporte, la revista Runner’s World o Marca.

Durante la presentación, el Director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez,

Por su parte el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, ha comentado director de Ribera Run Race, José Antonio de Pablo, representante de las bodegas de la DO Ribera del Duero, Roberto Sanz, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Matarromera

Ha cerrado el acto el Vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, quien ha manifestado seguir manteniendo su apoyo a eventos deportivos vinculado actividades enoturismo, ya que son la fuerza motora para atraer visitas a la provincia de Valladolid.

FECHA 2019

La fecha elegida para celebrar la tercera edición será el 14 de septiembre de 2019 y la organización ya esta trabajando en los recorridos y actividades para que de nuevo el próximo año Ribera Run Race sea un éxito.

 

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919