Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 12 de septiembre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

12

sep

2018

La Diputación de Valladolid aprueba el programa de Juegos Escolares 2018-2019, con un presupuesto total de 324.500 euros

(VALLADOLID, 11 DE JULIO DE 2018).- La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico presidida por el diputado Victor Alonso ha dado hoy el visto bueno al programa de deporte Escolar 2018-2019, que contará con un presupuesto de 324.500 euros.

Como en ediciones anteriores, el programa se organiza en tres apartados diferentes: La competición escolar, el Programa Chiquitín, y las acciones de Promoción Deportiva. La competición de Deporte Escolar se organiza en categorías prebenjamín, benjamín, ambas de carácter mixto. La categoría alevín contará con tres opciones, mixta, masculina y femenina. Y por último, las categorías infantil y cadete contarán con diferenciación entre equipos femeninos y masculinos.

En cuanto a los deportes que forman parte de la competición serán un total de 14: fútbol-sala, baloncesto, balonmano, ajedrez, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica, patinaje de velocidad, patinaje artístico, orientación, deportes autóctonos, tenis de mesa, atletismo, bádminton y hockey en línea.

El programa Chiquitín es un programa de promoción polideportiva destinado a niños de categorías prebenjamines. Por último, el programa de promoción deportivos se centrará en cuatro deportes: juegos tradicionales, balonmano, pádel y esgrima. A ello hay que unir el Programa de Piscina ‘Aprendiendo a nadar’, destinado a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919