Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 20 de junio de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

20

jun

2018

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León presenta en el Teatro Zorrilla las representaciones teatrales a cargo de los alumnos que terminan sus estudios en las ramas de interpretación y dirección escénica

(VALLADOLID, 20 DE JUNIO DE 2018).- La diputada de Cultura y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, ha presentado hoy en la Sala de Prensa del Teatro Zorrilla, los montajes teatrales que se van a representar como Trabajos de fin de estudios de los alumnos de 4º curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid, en las especialidades de Interpretación y Dirección Escénica y Dramaturgia.

 A la presentación asistieron el director de la Escuela Superior de Arte Dramático, José Manuel Mora, el gerente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Salvador Mulero, el director de escena y profesor del Trabajo de Fin de estudios, Miguel Cubero, y en representación de los alumnos, Rodrigo Gómez (Interpretación) y Ana Ruth Serrano (Dirección Escénica y Dramaturgia).

Las actuaciones tendrán lugar hoy 20 de junio, con ‘Ubú Rey’, de Alfred Harry, y el 4 de julio con una representación de ‘Yerma’ de Federico García Lorca.

Hoy  20 de junio de 2018, en la Sala Principal del Zorrilla, se representará la obra de teatro “Ubú Rey”, de Alfred Jarry. Versión de la dramaturga y creadora escénica, profesora de la ESADCYL, María Velasco; y Dirección de Miguel Cubero, actor y director de teatro, y profesor de enseñanzas escénicas. La obra estará representada por alumnas y alumnos de 4º curso de la especialidad de Interpretación de la ESADCYL, en concepto de Taller de Interpretación con el que este alumnado termina su estancia en la Escuela.

El día 4 de julio de 2018, en la Sala Experimental, se representará “Yerma”, de Federico García Lorca, en versión de la alumna de Dirección Escénica y Dramaturgia, Ana Ruth Serrano.

Se trata de un “Taller de Creación Contemporánea”, del 4º curso de la especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia de la ESADCYL, dirigido por uno de los alumnos de dicha especialidad que finaliza su estancia en el Centro.

Cesión del Teatro Zorrilla

         Desde que se inauguró el Teatro Zorrilla, la Diputación de Valladolid cede gratuitamente su Sala Principal a la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, con el fin de que las dos promociones que terminan sus estudios presenten sus talleres de graduación, en el marco del convenio de colaboración anual que suscribe la institución provincial con la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCYL).

 La cesión conlleva los medios técnicos necesarios para el desarrollo de la actividad, así como la dotación del personal necesario (jefe técnico y de mantenimiento, ayudantes técnicos y de sala, encargado de taquilla y portero).

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919