Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 26 de diciembre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

26

dic

2017

La Diputación de Valladolid incrementa su ayuda al Banco de Alimentos para reforzar la recogida extraordinaria de la campaña de Navidad

•Jesús Julio Carnero pone de relieve que “pese a la mejora de la situación económica, la Fundación Banco de Alimentos ha tenido que atender en lo que va de año a 4.492 beneficiarios, sin duda, los más frágiles de nuestra sociedad, los que viven situaciones más cronificadas. En definitiva, las personas a las que debemos atender en primer lugar desde las administraciones públicas con la colaboración de las entidades del Tercer Sector”.
•La Diputación incrementa su aportación en 3.000 euros que se destinarán a reforzar la adquisición de los productos que no suelen ser objeto de donación en las diferentes campañas de recogida que se organizan por toda la provincia.

(VALLADOLID, 26 DE DICIEMBRE DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, han suscrito hoy una adenda al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el pasado 21 de junio, dando continuidad a un trabajo conjunto que se inició en 2014.

Como ha recordado el presidente de la Diputación de Valladolid, “en ese convenio destinábamos 70.000 euros a la distribución de alimentos en nuestra provincia, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad económica por la que atraviesan muchas familias. Ya en aquel momento incrementábamos en 10.000 euros la ayuda, lo que ha permitido a la Fundación reforzar la adquisición de los alimentos que presentan un déficit, principalmente leche, huevos y leche infantil”.

Jesús Julio Carnero ha señalado que, “el importe previsto para todo el año fue ya justificado el 27 de noviembre, lo que nos hizo ver la necesidad de reforzar la campaña extraordinaria de Navidad mediante la adquisición de los productos que no suelen ser objeto de donación en las diferentes campañas de recogida que se organizan por toda la provincia”.

Por todo ello, y “conscientes de esta problemática y del esfuerzo que realiza la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y las personas voluntarias que trabajan en ella, desde la Diputación de Valladolid hemos decidido colaborar mediante una aportación extraordinaria de 3.000 euros para reforzar la recogida extraordinaria de alimentos para la campaña de Navidad, que serán destinados de nuevo para la adquisición de productos deficitarios, especialmente huevos frescos”.

DEFENSA DE LOS MÁS DÉBILES

Jesús Julio Carnero ha señalado que, pese a que es evidente que la situación económica ha mejora de manera general, la Fundación Banco de Alimentos ha tenido que atender en lo que va de año a 4.492 beneficiarios de nuestra provincia, a través de 59 entidades diferentes. Son, sin duda, los más frágiles de nuestra sociedad, los que viven situaciones más cronificadas, Son, en definitiva, las personas a las que debemos atender en primer lugar desde las administraciones públicas con la inestimable colaboración de las entidades del Tercer Sector y buscando desarrollar acciones que eviten la estigmatización de los que más están sufriendo”.

En este sentido ha recordado que, “junto a esta iniciativa, y dentro de los convenios que anualmente firmamos con Cáritas y Cruz Roja, de nuevo hemos puesto en marcha esta Navidad el programa de apoyo a las necesidades básicas de alimentación de los escolares de familias en riesgo de exclusión durante las vacaciones escolares a través de un sistema de tarjetas de compra, cheques y vales que permite a las familias adquirir los alimentos necesarios directamente en las cadenas de alimentación”.

MÁS DE 3 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos ha repartido en 2017 alrededor de 3 millones de kilogramos de alimentos, de los que en torno a 550.000 han llegado procedentes del Fondo Europeo FEAD.

Además, en los primeros once meses del año se han organizado en la provincia más de trescientas “Operaciones Kilo”, que han supuesto la recogida de más de 280.000 kilos. A ellas hay que unir la campaña especial organizada en el marco de la Navidad, la Gran Recogida, en la que han participado más de 1.500 voluntarios y en la que la Fundación ha recibido otros 250.000 kilos de alimentos.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919