Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 10 de noviembre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

10

nov

2017

La Diputación pone en marcha la campaña de sensibilización escolar de hábitos saludables con Alimentos de Valladolid 2017-2018

1.500 alumnos de 50 colegios de la provincia participarán en este programa que cuenta con la colaboración de los clubes de élite de Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva

(VALLADOLID, 10 DE NOVIEMBRE DE 2017).-  En torno a 1.500 alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria participarán en la campaña Hábitos Saludables y Deporte con Alimentos de Valladolid 2017-2018, que la Diputación pone en marcha en 50 colegios de la provincia. Hasta el mes de marzo se desarrollarán un total de 120 módulos que combinarán métodos teórico-prácticos con contenidos relacionados con la alimentación, la higiene y la respiración tratando de crear un impacto en la vida diaria del alumnado.

En las actividades del programa de hábitos saludables, la Diputación cuenta con la colaboración de los clubes de élite de Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva. Jugadores de las primeras plantillas de los diferentes equipos asistirán a las actividades organizadas por la Diputación y compartirán su experiencia con los alumnos para contribuir a la divulgación de hábitos saludables en el deporte.

El Taller de hábitos saludables con Alimentos de Valladolid  abordará la toma de conciencia de la importancia de los hábitos saludables en la práctica deportiva y el conocimiento de la variedad de alimentos que tiene la provincia de Valladolid. En especial los que forman parte de la plataforma Alimentos de Valladolid creada y gestionada por la Diputación donde a fecha de hoy ya están inscritos 451 productos y 69 empresas.

Además de la adquisición de conceptos saludables en la práctica de las actividades físico-deportivas, los alumnos aprenderán a tomar conciencia de una postura correcta y a fortalecer su columna vertebral. También recibirán orientación para llevar una dieta equilibrada al tiempo que practican una actividad física, desde su conocimiento de los Alimentos de Valladolid. Y a practicar el deporte en su justa medida como algo esencial dentro de la salud, además de tomar conciencia de las medidas de seguridad básicas en la práctica de la actividad física.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919