Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 8 de noviembre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

8

nov

2017

Cuatro municipios acogen la proyección de una película vinculada a la Seminci dentro del convenio de colaboración que el Festival tiene suscrito con la Diputación

Tudela de Duero, Nava del Rey, Arroyo de la Encomienda y Peñafiel proyectarán en el mes de noviembre ‘El ciudadano ilustre’ premiado con la Espiga de Plata en 2016

(VALLADOLID, 8 DE NOVIEMBRE DE 2017).-  La proyección durante el mes de noviembre de ‘El ciudadano ilustre’, la película argentina dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, Espiga de Plata en Seminci 2016, responde al compromiso adquirido por la Semana de Cine con la Diputación para desarrollar actos y proyecciones del Festival en los municipios de la provincia por primera vez.

Este acuerdo forma parte del convenio que firmaron ambas entidades el pasado mes de agosto incluyendo otras cláusulas como la cesión del Teatro Zorrilla para la celebración del Festival de Cine y el apoyo económico de la institución. Finalizada la última edición de la Seminci el pasado mes de octubre, la organización se dispone a cumplir su compromiso con la provincia de Valladolid.

Tudela de Duero, Nava del Rey, Arroyo de la Encomienda y Peñafiel, van a acoger la proyección de ‘El ciudadano ilustre’ a lo largo del mes de noviembre. El auditorio municipal de Tudela de Duero la tiene programada para el viernes 10 de noviembre (20 horas); en Nava del Rey podrá verse en la Casa de Cultura el sábado 11 de noviembre (21 horas). En Arroyo de la Encomienda se proyectará en el Multiusos la Vega el viernes 17 de noviembre (19 horas). Y la última proyección de la película de Gastón Duprat y Mariano Cohn tendrá lugar el viernes 24 de noviembre en el Centro Cultural de Peñafiel (20 horas). La entrada a las proyecciones es gratuita hasta completar el aforo.

 Tras su paso por el Festival de Valladolid en 2016, la película recibió la Espiga de Plata a la mejor película y el guionista Andrés Duprat recibió el Premio Miguel Delibes al mejor guión.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919