Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, domingo, 22 de octubre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

22

oct

2017

La Diputación de Valladolid celebra en Íscar el XXII Encuentro Provincial de Folclore como homenaje a Mariemma en el centenario de su nacimiento

(ÍSCAR, 22 DE OCTUBRE DE 2017).- El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, y el alcalde de Íscar, Luis María Martín, han inaugurado esta mañana el XXII Encuentro Provincial de Folclore que, organizado un año más por la Institución provincial, se ha desarrollado en la Plaza de Toros cubierta de la localidad.

Tras el tradicional pasacalle de todos los grupos participantes por las calles de Peñafiel, Víctor Alonso Monge ha inaugurado el encuentro agradeciendo, en primer lugar, “el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los grupos para recuperar y mantener vivas nuestras señas de identidad” y ha deseado a los participantes que “la jornada de hoy, en la que disfrutáis de un día de convivencia, no sea sino un reflejo de lo que hacéis a lo largo de todo el año. Porque el folclore tradicional es el argumento que utilizáis para compartir experiencias”.

Asimismo, y tras señalar que este año se ha superado el número de inscritos, con más de 50 grupos participantes, entre grupos de danza y de dulzaina, ha recordado que esta edición se celebra en Íscar “por coincidir con el centenario del nacimiento de la genial Mariemma, como acto de homenaje y reconocimiento a lo que hizo en defensa de la danza tradicional española, a la que llevó a las más altas cotas de calidad y excelencia”.

XXII ENCUENTRO PROVINCIAL DE FOLCLORE

Los actos se han iniciado a las 11,00 horas con la formación de un pasacalle que, desde la Plaza Mayor, ha recorrido las principales calles de Íscar hasta llegar a la Plaza de Toros.

Allí ha tenido lugar la recepción oficial, presentada por Juan Carlos Pérez de la Fuente, en la que cada grupo ha sido obsequiado con un recuerdo por su participación en este XXII Encuentro provincial de Folclore. A continuación, todos los grupos han participado en una demostración de danza y música tradicional.

Tras la comida y la tradicional Sobremesa Musical, el Encuentro ha finalizado con la actuación del grupo segoviano A traque barraque, que desde 2012 viene fusionando las tradicionales dulzainas segovianas, con la guitarra eléctrica, bandurrias y guitarras, batería, percusiones, bajo eléctrico, teclados, clarinete, cajón, flamenco, pito castellano, acordeón y voces.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919