Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 20 de octubre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

20

oct

2017

El Pleno de la Diputación de Valladolid manifiesta su apoyo y el respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de una moción del grupo popular

 (VALLADOLID, 20 DE OCTUBRE DE 2017).- El Pleno de la Diputación de Valladolid, presidido por Jesús Julio Carnero, ha manifestado hoy su apoyo y respaldo incondicionales a la Policia Nacional y la Guardia Civil como garantes del Estado de derecho. La proposición llevada al Pleno por el grupo provincial popular, ha recibido el respaldo del grupo socialista y de Ciudadanos, por lo que ha quedado aprobada por mayoría.

Los diputados populares, apoyados por socialistas y Ciudadanos, han querido hacer en su proposición un reconocimiento a la labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

La parte propositiva se ha extendido a la condena por parte de los representantes provinciales al acoso sistemático a que están siendo sometidos mediante actos violentos. Asimismo, insta al conjunto de las instituciones españolas a utilizar todos los mecanismos legales en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés genetald e España y a actuar contra iniciativas que pretendan conculcar el marco constitucional español y la unidad del país.

La Diputación dará traslado de estas peticiones al presidente y vicepresidenta del Gobierno español, a los ministros de Justicia e Interior, y a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, y de la Cámara Autonómica, y al Gobierno de la FEMP, para su conocimiento

ALTERNATIVAS DE VIVIENDAS PARA LOS MAYORES

Por parte del grupo Ciudadanos se ha presentado para su debate en el Pleno la proposición ‘La necesidad de promover alternativas de vivienda para nuestros mayores en la provincia de Valladolid’, demandando la colaboración público privada, que ha sido aprobada por  todos los grupos políticos provinciales. La proposición votada incorporaba la enmienda que aportó el grupo popular proponiendo un estudio de posibles acuerdos con la Junta de Castilla y León para aprovechar el parque de viviendas que posee en los pueblos de la provincia, para adaptarlas a nuevas fórmulas de viviendas para mayores.

NUEVO MODELO SALARIAL

Los diputados del grupo socialista presentaron al Pleno su proposición de un nuevo modelo salarial basado en un reparto más justo de la productividad, proponiendo al Gobierno de España una batería de ocho medidas para luchar contra los bajos salarios y la precarización en el empleo. La proposición se ha aprobado por mayoría, con el voto en contra del grupo popular y la abstención del grupo Ciudadanos.

PARTIDA SUFICIENTE PARA LA ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS Y MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS MUNICIPALES

La última proposición debatida en el Pleno de este mes de octubre ha sido la presentada por el grupo provincial Si Se Puede ‘para que todos los ayuntamientos solicitantes de la subvención para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en los edificios municipales puedan beneficiarse de ella’. El proponente no ha conseguido el apoyo suficiente para acordar una segunda convocatoria de subvenciones para este año 2017, pero si ha logrado mayoría para conseguir el compromiso de la Diputación de mantener una partida suficiente en los próximospresupuestos, a pesar de producirse nueve abstenciones en la votación

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919