Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 19 de octubre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

19

oct

2017

La Diputación de Valladolid celebra el acto institucional que ha iniciado la Red de ruedas de hombres contra la violencia de género en la provincia

(VALLADOLID, 19 DE OCTUBRE DE 2017).- El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Victor Alonso, junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, y el alcalde de Renedo, Luis Fernández, ha presidido hoy en la Capilla del Hospital Viejo el acto institucional que señala el comienzo de la Red Rueda de Hombres contra la Violencia de Género de la que forman parte 12 ayuntamientos de la provincia . Las Ruedas de Hombres se celebrarán mañana 20 de octubre, a las ocho de la tarde, en las Plazas de cada uno de los doce municipios vallisoletanos que integran la Red, a excepción de Tudela de Duero que lo hará hoy 19 de octubre.

Los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Renedo, Medina de Rioseco, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y la propia Diputación se han unido en red en una Rueda de Hombres que tiene carácter pionero en Castilla y León y en el conjunto del estado español. La Rueda es un acto simbólico en el que un grupo de hombres formarán un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encenderán velas.

Tras las intervenciones institucionales esta mañana en la sede del Hospital Viejo, un representante de ASIES (Asociación Igualdad es Sociedad), Julio Antonio de Frutos Gómez, ha dado lectura al manifiesto “Vivamos sin Violencia” de la Asociación de ámbito nacional “Hombres por la Igualdad de Género”.

Tras la lectura del manifiesto en la Capilla del Hospital Viejo cada uno de los doce ayuntamientos participantes en la red han estampado su firma de compromiso contra la violencia de género en un libro donado por el ayuntamiento de Valladolid a tal efecto, y se ha hecho entrega de un distintivo a los ayuntamientos participantes en la red. A continuación ha intervenido el alcalde del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva en representación de todos los ayuntamientos.

El acto se ha cerrado con un concierto de la arpista y violinista vallisoletana Cecilia Tejero García.

El manifiesto ‘Vivamos sin violencia’ se leerá en todas las Ruedas de Hombres contra la Violencia de Género que se van a celebrar en una treintena de ciudades del territorio español

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919