Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 5 de octubre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

5

oct

2017

La Diputación de Valladolid prevé destinar el próximo año 1,8 millones de euros para la puesta en marcha de un Plan Provincial de Empleo Juvenil

•Jesús Julio Carnero analiza con los presidentes de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Eduardo San Clemente, y del Consejo provincial de la Juventud, Miguel del Río, las principales iniciativas del Plan, que incluye medidas de formación y ayudas directas al emprendimiento y a la contratación.
•El presidente de la Diputación señala que “se trata de un programa abierto y flexible, que aún puede incorporar nuevas propuestas, tanto de los Grupos Políticos Provinciales como de los agentes sociales que conforman la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Valladolid”.

(VALLADOLID, 5 DE OCTUBRE DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Eduardo San Clemente, y con el presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Miguel del Río, en la que ha analizado la puesta en marcha por parte de la Diputación de Valladolid de un Plan Provincial de Empleo Juvenil, que entrará en vigor en 2018 y que contará con una dotación presupuestaria de, al menos, 1,8 millones de euros.

Como ha explicado Jesús Julio Carnero, “la apuesta por nuestros jóvenes no es una novedad en la Diputación de Valladolid, como demuestra el que estemos desarrollando en l actualidad el IV Plan de Juventud 2016 – 2019 o las medidas que ya se incluyen en el Plan Impulso que venimos desarrollando desde el año 2013. Ahora damos un paso más, estructurando en  todas esas líneas de actuación que estaban dispersas bajo un único proyecto que incluye medidas que ya están en marcha junto a nuevas iniciativas como el incremento de las ayudas al emprendimiento y a la contratación, el apoyo a la formación en nuevas tecnologías”.

Se trata en definitiva, “de impulsar el empleo de las personas jóvenes de nuestra provincia a través de una estrecha colaboración entre todos los ámbitos de actuación que están interrelacionados, en especial, la educación, la juventud, la igualdad de oportunidades, el empleo, y la innovación, coordinando actuaciones con otras entidades y optimizando recursos con el fin de facilitar que los jóvenes de nuestro mundo rural pueda desarrollar en nuestros pueblos su proyecto de vida”.

PROGRAMA ABIERTO Y FLEXIBLE

Jesús Julio Carnero ha señalado que “en este Plan, que formará parte del Proyecto de Presupuesto para 2018 de la Diputación de Valladolid, se incluyen aquellas acciones dirigidas exclusivamente al fomento del empleo en los jóvenes, y contará en principio, con una dotación económica de 1,8 millones de euros para el próximo año”.

Asimismo, ha añadido que “se trata de un programa abierto y flexible, que aún puede incorporar nuevas propuestas tanto de los Grupos Políticos Provinciales como de los agentes sociales que conforman la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Valladolid”.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado también que “el nuevo Plan Provincial de Empleo Juvenil nace con una serie de propuestas entre las que figuran actuaciones que ya viene desarrollando la Diputación de Valladolid, como diferentes programas de formación para el empleo, el programa transnacional de prácticas en Alemania para Jóvenes desempleados o diferentes programas de becas en colaboración con nuestras universidades, pero incluye nuevas iniciativas que abordan tanto temas de formación como ayudas directas”.

NUEVAS INICIATIVAS

Así, entre las novedades, destacan la puesta en marca de un “nuevo programa que subvencionaría de hasta 3.000 euros destinadas a jóvenes de la provincia que se instalen o estén instaladas en alguno de los municipios para actividades vinculadas a las nuevas tecnologías y que se comprometen a apoyar a nuevos emprendedores para la mejora del funcionamiento tecnológico de las empresas”.

Asimismo, se pone en marcha el programa REINVÉNTATE, “un novedoso programa que apuesta por apoyar a los jóvenes con espíritu emprendedor que vuelvan a intentar desarrollar su proyecto empresarial tras haber fracasado en un primer intento. La Diputación bonificará su cuota de alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante 6 meses en igualdad de condiciones con respecto a los nuevos emprendedores, todo ello con el fin de no penalizar el fracaso”.   

Junto a ello, se incrementarán “las medidas de apoyo a los jóvenes empresarios, incrementando en 6 meses más el período bonificado del Gobierno de España para la tarifa plana del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, llegando así hasta los 18 meses. También se incrementan en 500 euros las ayudas a la contratación de la Diputación de Valladolid, en el caso de que la persona contratada sea menor de 30 años, una ayuda que será compatible con los incrementos previstos tanto en el Plan de Empleo de la Mujer Rural como en las Ayudas a Personas con Capacidades Diferentes”.

El programa incluye también  nuevas iniciativas de formación y capacitación profesional en nuevas tecnologías, o el desarrollo de nuevos programas de cualificación y empleo a través de fondos europeos. 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919