Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 12 de septiembre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

12

sep

2017

La Diputación de Valladolid presenta el XI Concurso de Pinchos de Fuensaldaña

(VALLADOLID, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017).- El diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto al teniente alcalde de Fuensaldaña, el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y presidente del jurado del concurso y Angel Moretón, han presentado a las 11 horas, en el Palacio de Pimentel, el XI Concurso de Pinchos de Fuensaldaña que se celebra del 14 al 17 de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales municipales

Siete establecimientos hosteleros participaran en el concurso de pinchos de Fuensaldaña durante las fiestas patronales de San Cipriano que en su undécima edición se celebra del 14 al 17 de septiembre: Bar Cuévano, Restaurante Las Cortes, Terraza La Caneca, Restaurante La Venta, La Taberna de Fuensaldaña, Hacienda Vitulia, y Restaurante La Dama de la Motilla.

 Entre las elaboraciones gastronómicas de los participantes se elegirá el Mejor Pincho 2017 por parte del jurado presidido por D. Ángel Moretón, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, realizando un recorrido por los establecimientos participantes acompañado del alcalde de la localidad D. Víctor Manuel Sanz de Diego y su primera teniente de alcalde Dª Begoña Cardona Gordaliza valorando tanto la elaboración como la innovación y presentación de los pinchos.

El público tiene la oportunidad de elegir el que será, en su opinión, el Pincho Popular 2017 y como innovación este año el Mejor Camarero 2017, mediante un sistema de votaciones establecido en las bases que aseguran que se han recorrido todos los establecimientos participantes, realizándose en la entrega de premios un sorteo entre todos aquellos que han entregado sus votos.

A los ganadores se les hace entrega de sendas esculturas conmemorativas del ceramista de Cabezón de Pisuerga D. Juan Carlos Jimeno el domingo, día 17 a partir de las 19:30 horas en la marquesina de la Plaza del Cardenal Parrado

La localidad de Fuensaldaña, integrada en la D.O. Cigales y la Ruta del Vino Cigales que apoya con su difusión esta iniciativa, pretende incentivar la gastronomía del municipio como uno de los atractivos turísticos del municipio en conjunción con el enoturismo, en los días de su fiesta más señalada.  

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919