Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 31 de agosto de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

31

ago

2017

El presidente de la Diputación de Valladolid realiza una visita institucional a Medina de Rioseco

•David Esteban muestra a Jesús Julio Carnero las principales preocupaciones del municipio, entre las que destacan la ampliación del Polígono Industrial, la rehabilitación del Centro de Salud y el desarrollo de un Proyecto de Recuperación Integral del entorno del Canal de Castilla.

(MEDINA DE RIOSECO, 31 DE AGOSTO DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha realizado hoy visita institucional a Medina de Rioseco, donde ha sido recibido por el alcalde, David Esteban, y su Equipo de Gobierno, con los que ha compartido una jornada de trabajo, antes de mantener un encuentro con el resto de la corporación municipal.

En dicha reunión, la primera de este tipo desde que David Esteban accediera a la alcaldía de Medina de Rioseco el pasado mes de junio, el edil riosecano ha planteado a Jesús Julio Carnero aquellos proyectos que, ahora mismo, más preocupan al municipio, comenzando por la ampliación del Polígono Industrial.

En concreto, el ayuntamiento de Medina de Rioseco ha pedido a la Diputación de Valladolid respaldo ante otras administraciones para avanzar en los trámites que permitan realizar una ampliación viable del Polígono, una infraestructura estratégica para Medina de Rioseco, ya que se ubica en el cruce de dos infraestructuras previstas cuyos plazos de ejecución también preocupan como son la autovía Valladolid-León y la autovía Palencia-Benavente.

Tras la reunión, el presidente de la Diputación ha podido comprobar de primera mano la actual situación del Polígono en el que se han invertido recientemente casi 130.000 euros para la mejora del Ciclo del Agua, obra incluida en los Planes Provinciales 2106- 2017 de la Diputación de Valladolid y que está ya finalizada.   

CANAL DE CASTILLA

 David Esteban ha mostrado también su preocupación por la situación de sequía que ha afectado a los agricultores de la zona y que ha tenido, además, un efecto muy negativo en el Canal de Castilla, toda vez que el bajo nivel de agua ha interferido en el desarrollo normal de la actividad del Barco Turístico Antonio de Ulloa.

Junto a ello, ha mostrado su interés en desarrollar un proyecto de recuperación integral del entorno del Canal, incluyendo la Fábrica de Harinas San Antonio, en la que el ayuntamiento pretende llevar a cabo un proyecto de rehabilitación y de dinamización para convertirla en un elemento dinamizador socio-cultural en un entorno rural.

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha comprometido apoyo para solicitar financiación a través del 1,5% cultural, así como para mantener un  encuentro con el Ministerio de Agricultura, Pesca. Alimentación y Medio Ambiente para la mejora de los caminos de sirga que circundan el Canal. Asimismo, se ha comprometido a que la Diputación de Valladolid continuará con la renovación del pavimento del entorno del Centro de Recepción de Visitantes.

PLANES PROVINCIALES Y OTROS PROYECTOS

En la reunión se ha abordado también la próxima convocatoria de Planes Provinciales, que Jesús Julio Carnero ha confirmado que la Institución provincial volverá a convocar de manera bienal para el período 2018-2019, dada la buena acogida que esta decisión ha tenido por parte de los alcaldes, y en cuyo proyecto se está trabajando en la actualidad.

En este sentido, David Esteban ya ha mostrado el interés de Medina de Rioseco en destinar sus proyectos e inversión tanto a pavimentación como a mejora de sus conjuntos históricos, una iniciativa que se completará con la solicitud a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de un ARU de Rehabilitación del Casco Histórico. 

Asimismo han abordado la inversión de medio millón de euros en el Centro de Estancias Diurnas, un proyecto presentado por el CDR Sequillo a las ayudas de libre concurrencia de la Junta de Castilla y León para inversiones destinadas a servicios sociales. En este ámbito, Jesús Julio Carnero ha garantizado que la Diputación de Valladolid mantendrá el apoyo al Centro de Respiro Familiar, que forma parte de la Red Integrada de Personas con Discapacidad.

Además, David Esteban ha mostrado su interés en solicitar tanto al Ministerio de Fomento como a la Junta de Castilla y León la transferencia de 40 viviendas del Grupo Camineros, en la Carretera de Tamariz de Campos, con el fin de desarrollar en ellas un nuevo proyecto vinculado a diferentes usos sociales, entre ellos, uno destinado a personas con enfermedad psiquiátrica.

Por último, el alcalde de Medina de Rioseco ha informado también al presidente de la Diputación de Valladolid de proyectos como el posible acuerdo con SOMACYL para llevar a cabo un programa de cambio integral de los contadores de agua en la localidad; la necesidad de agilizar los permisos de la CHD para construir una pasarela peatonal sobre el río Sequillo que evite el peligro que supone para los peatones el acceso al Cementerio Municipal; la próxima licitación por parte de la Consejería de Fomento de las obras para la reforma de la Estación de Autobuses; o las negociaciones abiertas con la Consejería de Sanidad para intentar abordar por fases la reforma del Centro de Salud de Medina de Rioseco. 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919