Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 17 de agosto de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

17

ago

2017

La Diputación de Valladolid presenta el libro ‘Tiedra. Un viaje casual’

(VALLADOLID, 17 DE AGOSTO DE 2017).- El diputado de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Valladolid, Guzmán Alonso, y el alcalde de Tiedra, Nunilo Gato, han presentado hoy en el Palacio de Pimentel, el libro ‘Tiedra. Un viaje casual’, coordinado por Javier Campelo y Joaquín Robledo.

El libro reúne textos de varios autores entre ellos, Jesús Anta, presente también en la rueda de prensa, Javier Campelo, Ernesto Escapa, Joaquín Robledo, Carlos Sanz, Marcelino Sobrino y Javier Yepes.

LA OBRA: Tiedra, un viaje casual es el acercamiento de un viajero al pueblo de Tiedra, en Va- lladolid, y el recorrido espacial, y también vital, que realiza. A través de los ojos de este ciclista romántico conoceremos la historia antigua del pueblo, desde su inicio vacceo y romano, pasan- do por Edad Media, modernidad hasta la actualidad, y lo que el devenir de los tiempos supuso. También hay lugar para captar la realidad del presente con una sección fotográfica y dar paso a la narrativa de ficción y al pensamiento. El objetivo final, participar en la pervivencia de nuestra tierra y sus costumbres mediante la cultura y la memoria.

“Dejó de llover pero ya era lo suficientemente tarde para pensar en retomar el camino. No quedaban ganas de arrancar; mejor dicho, habían surgido otras, las ganas de quedarme. Dos conversaciones por teléfono habían sido la causa. En ambas, sendos amigos me habían venido a decir lo mismo: Si estás en Tiedra, quédate.”

AUTORES: Libro coral, coordinado por Javier Campelo Bermejo y Joaquín Robledo, encar- gados también de dar voz a los pensamientos del viajero. Participan, además, con sus escritos Jesús Anta Roca, Javier Yepes y Javier Barrio González, y aparecen textos que han sido cedidos por su autores: Ernesto Escapa, Carlos Sanz y Marcelino Sobrino.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919